Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Expresión a flor de piel


04/01/2013

Hacerse un tatuajero también salud. Titi Tatoo garantiza tanto la calidad estética como la higiénico sanitaria

«Un tatuaje es para toda la vida». Esta frase está escrita en un cartel que cuelga detrás del mostrador de Titi Tatoo, un establecimiento ubicado en la calle La Puebla, 11. «¿Hay alguien que no lo sepa?», le preguntamos a su gerente, Titi, tatuador desde hace dos décadas. «Todos lo saben, pero algunos no son conscientes de lo importante que es hacerse un tatuaje “bien”».

Grabar en la piel un dibujo, una frase o un icono es un asunto serio. Como explica Titi, no sólo debe quedar “bien”, sino que ha de hacerse con todas las garantías higiénico sanitarias. Titi dispone de los permisos correspondientes y somete su establecimiento a las pertinentes inspecciones. Algo que podría parecer obvio, pero no siempre se cumple. Por eso, él recuerda a sus clientes que un “tatoo” es para siempre.

«Todavía hay personas que piensan que, si algo vale 300 euros y hay otro que te lo hace por 25, es porque el primero te intenta engañar. Y eso no es así: hay gente que tatúa en garajes, casas particulares, con tintas de mala calidad...». Eso, además de entrañar un riesgo para la salud, suele terminar mal desde un punto de vista estético. «Suelen arrepentirse... Y es entonces cuando acuden a un establecimiento profesional para hacerse un “cover”, cubrir el tatuaje malo con uno bueno».

Titi es tatuador desde hace más de 22 años. Pero su pasión empezó con un bolígrafo. «Siempre me ha gustado dibujar y es lo que hago todo el tiempo, tanto en mi trabajo, tatuando, como fuera de él: hago murales, aerografío cascos y depósitos de moto... Y siempre tengo a mano un lápiz para dibujar, vaya donde vaya». Titi es uno de esos pocos “afortunados”, como él lo define, cuyo trabajo les apasiona. Por eso, no sólo tatúa en su establecimiento de la Calle La Puebla, sino que lo hace en toda España.

«Acudimos a ferias y convenciones y nos llaman de distintos lugares para que vayamos a tatuar: Galicia, Extremadura, Madrid, Cataluña...». De hecho, cuando Titi viaja -es motero y no se pierde una-, siempre se lleva sus máquinas de tatuar. Esa pasión se traduce en unos tatuajes de gran calidad y variedad. «No tengo una especialidad concreta, sino que hago de todo: tribales, motivos indios, frases, retratos... Quizá, lo que más me gusta es el tatuaje a mano alzada, sin patrones y adaptándote al cuerpo de la persona».
Y es que un “tatoo” es mucho más que una ornamentación estética. «Es arte corporal, una forma de expresión artística».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com