Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

MIGUEL NOZAL: «La participación de las peñas se ha triplicado en estas Fiestas del Valle»


04/09/2013

Saldaña ya respira el ambiente festivo. Mañana comienza la programación de sus fiestas del Valle.

Las Fiestas del Valle son las más importantes de Saldaña. ¿Qué destaca de su programación?

Este año, hemos hecho hincapié en la animación de calle. Además de las verbenas y demás actos, queremos que la fiesta esté en la calle y, para ello, hemos contratado dos grupos de animación, que se sumarán al trabajo y la participación de las peñas y sus charangas.
Por lo demás, mantenemos el esquema habitual de la programación, con una corrida de rejones, seis verbenas, un concierto para el día 8 de septiembre y, por supuesto, todas las festividades de carácter religioso que organiza la Cofradía Virgen del Valle. En definitiva, no faltará ninguna de las tradiciones de Saldaña, incluido el magnífico espectáculo pirotécnico que tendrá lugar el día 7 y, por útlimo, como Fin de Fiesta, tendremos al mejor grupo de música tradicional castellana: Nuevo Mester de Juglaría, coincidiendo con el banquete del novillo.

Ha mencionado la participación de las peñas. ¿Se involucran mucho?

Sí. De hecho, este año los festejos organizados por las peñas triplican los de la pasada edición. Son conscientes de que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo, y los peñistas, que quieren las fiestas tanto como nosotros, hacen lo posible por participar masivamente. El Ayuntamiento les consigna una cuantía económica para colaborar con ellas, pero es una cantidad insignificante en comparación con lo mucho que aportan.

Dentro de todos los actos de las peñas, este año destaca una novedad: la carrera de autos locos nocturna por las calles de la localidad. Por supuesto, también habrá festejos tradicionales como los “Pasabares”, en el que las peñas recorren los bares de Saldaña a la hora del vermut, animando y consumiendo en los establecimientos locales, que también lo necesitan.


¿Cuál es la actividad favorita del alcalde?

Yo soy clásico, así que me quedo con la romería de la Virgen del Valle. Últimamente la vivo desde el punto de vista institucional, lo que me impide disfrutarla con mis familiares y amigos, pero para mí, la Romería del Valle sigue siendo lo más especial de las fiestas.

¿Qué proyectos inmediatos tiene en marcha el Ayuntamiento?

Estamos centrados en pequeñas obras de abastecimiento, saneamiento e infraestructuras, tanto en Saldaña como en sus 12 pedanías. La Economía no va muy bien, pero eso no nos hace renunciar a otros proyectos de calado, como el Auditorio Villa y Tierra que se ubicará en el antiguo gimnasio del Colegio que llevaba el mismo nombre; o la creación de un Centro de Día en el antiguo centro de salud. Aparte, estamos en una fase avanzada de las nuevas Normas Urbanísticas, que van a perfilar el desarrollo urbanístico e industrial de Saldaña en las próximas décadas.

Lance un mensaje para animar a la gente a disfrutar de las fiestas

Las Fiestas del Valle son muy conocidas en toda la provincia, se caracterizan por una mezcla de jolgorio y devoción que no se da en otros lugares. En su programación, todo el mundo puede encontrar un festejo que vaya con su forma de ser. Son unos días magníficos para disfrutar de la fiesta y del merecido descanso después del verano y de un año de trabajo.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com