Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 27 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Hablamos con las peñas, auténticas protagonistas de San Antolín


29/08/2013

Pablo González - Peña “Los Ke Faltaban” (Mejor Peña 2012): «Las peñas son la verdadera alma de las fiestas de San Antolín»
Alberto Díez García - Peña “El Burladero” (Mejor Peñista 2012): «Entrar en una peña es la mejor forma de disfrutar las fiestas»

Pablo González - Peña “Los Ke Faltaban” (Mejor Peña 2012):

«Las peñas son la verdadera alma de las fiestas de San Antolín» 

Los Ke Faltaban fue la Mejor Peña 2012. Fue fundada en 2006 y ya tiene consolidada su posición. ¿Cómo ha sido su trayectoria?

Hemos llegado hasta aquí a base de trabajo. La gente que integra la peña ha ido renovándose, tanto con gente más mayor como con jóvenes, que son al final los que más se divierten. Nos ha ido muy bien y, sobre todo, nos lo hemos pasado genial. Actualmente somos 58 personas.

Colaboran con las fiestas del barrio de Santiago y otras citas de la ciudad. ¿La peña está activa siempre?

Siempre. Hacemos comidas, cenas, excursiones… Y, en las fiestas del barrio, colaboramos al 100% junto con la asociación de vecinos.

Para los que no forman parte de ninguna agrupación de este tipo, ¿cómo se viven los San Antolines dentro de una peña?

Todo es alegría, juerga y buen ambiente. Creas lazos muy especiales con tus compañeros de Peña, participas en las fiestas y animas a los demás a participar también. Aconsejo a todo el mundo que entre en una peña al menos una vez, para que prueben la experiencia. Verdaderamente, las peñas son el alma de la fiesta.

¿Y cómo es tener “la mejor peña”?

Nuestra peña no es más especial que las demás, pero algún año “te toca”. El Consejo de Peñas valora las actividades que realizas en San Antolín y el resto del año, y tengo que decir que, en ese sentido, todas las peñas trabajan mucho y se implican activamente. Existe mucha unidad y buen ambiente entre todas las peñas y para nosotros, es un orgullo este reconocimiento. Pero creo que todas las peñas merecen ser “la mejor”.

Un mensaje para este San Antolín:

Que la gente se divierta, salga, disfrute y olvide los problemas.

 

 


Alberto Díez García - Peña “El Burladero” (Mejor Peñista 2012)

«Entrar en una peña es la mejor forma de disfrutar las fiestas» 

 

 

 

¿Cuándo entró en la Peña “El Burladero”?

La fundamos en el 2008, aunque llevo 16 años en diferentes peñas. Entrar en una peña engancha, porque es la mejor manera de disfrutar las fiestas.

¿Qué es para usted ser peñista?

Es una manera de vivir las fiestas intensamente, disfrutando con alegría, que es de lo que se trata. Vivir las fiestas con intensidad, ya que pasamos todo el día juntos: en los toros, a la hora de comer, en el “Paseíllo”…

Eso en Fiestas. ¿Y el resto del año?

Somos un grupo de amigos, así que nos juntamos muy a menudo. Procuramos, al menos, vernos el fin de semana y organizar cosas: comidas, excursiones…

¿Por qué cree que lo eligieron mejor peñista 2012? ¿Qué sintió?

No lo sé, sería bueno preguntárselo al Consejo. No me corresponde a mí decirlo, pero me sentí muy feliz cuando me eligieron. Me pilló de sorpresa, y estoy muy contento por ello. Que te nombren Mejor Peñista de tu ciudad es lo máximo para un peñista. Pero lo mejor del premio es que puedes disfrutarlo en grupo, con todos tus compañeros.

¿Cómo se presentan estas fiestas?

Muy intensas. Porque, más allá de la programación, desde la peña nos hemos volcado para ayudar a Dani, el niño afectado por una enfermedad rara, el Síndrome de Lowe, para el que las peñas estamos recaudando fondos. Pedimos a la gente que colaboren, porque tenemos puesta mucha ilusión en ello.

Un mensaje para los palentinos:

Que la gente disfrute y se lo pase bien… ¡Y que bailen, por su cuenta o con nosotros, los peñistas!


Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com