Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 23 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Sonorama 2013


13/08/2013

Este mes llega uno de los mejores festivales del panorama español

Por Sergio Lozano

Ya queda menos para la ansiada cita: el Festival Sonorama 2013. Uno de los días que más disfruto de todo el año, junto con las fiestas de Saldaña, mi pueblo. Eventos ambos que recomiendo a todo el mundo.

Gran festival, asentado donde los haya, que en todo su recorrido no ha perdido la esencia de sus primeros años: ambiente familiar, respesutoso, amigable, en el que todo el mundo comparte el espacio sin polemizar, disfrutando de su gusto común por la mejor música.
Es un festival al que, por lo general, acude gente muy joven, que empieza a encandilarse con las nuevas tendencias pop-rock indie y underground.

Asimismo, año tras año tengo el placer de ver, en muchos momentos, las mismas caras. Y es que muchos de los que acudimos -por no decir la mayoría- somos fieles al Sonorama. Incluso, a pesar de que nunca hemos hablado, llegamos a saludarnos o a compartir miradas cómplices, reconociéndonos de ediciones anteriores y prometiéndonos, tácitamente, que volveremos a la siguiente.

Las dificultades de financiación del que ya es uno de los festivales más importantes de España hacen crecer los rumores de que las ediciones futuras del Sonorama se tambalean. Creo, quiero creer, que son sólo eso: rumores. Porque sería verdaderamente triste que la política o la manoseada “austeridad” dieran al traste con este gran evento.

Javier Ajenjo es el director de la organización. Y quiero aprovechar esta ocasión para felicitarle públicamente, por su buen trabajo y, sobre todo, su trato cercano y amigable. Su actitud debería ser un ejemplo para otros muchos gerentes o directores de eventos.

EL CARTEL. Este año, el cartel es un auténtico lujo. Podremos ver a Supersubmarina y Lori Meyers, dos de mis favoritos, cuya música se encuentra en plena madurez. También estarán Xoel López, Travis y un largo etcétera.
Eso sí: A pesar de lo fácil que sería el éxito de taquilla de traer un grupo de renombre internacional, de esos que mueven masas, el Sonorama se resiste a perder la fidelidad a sus principios: apoyo incondicional a las buenas bandas nacionales, que se están abriendo un hueco o lo están consolidando, junto con las mejores bandas internacionales.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com