Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

TALLERES BARREDA: «El arte y la técnica tienen que ir unidos»


16/08/2013

Emilio Barreda fundó su empresa de forja y carpintería metálica en Astudillo, para después trasladarse a Carrión de los Condes.

La carpintería metálica general es el cometido de Talleres E. Barreda, en Carrión de los Condes. Pero, si observamos los trabajos que realiza, enseguida percibimos que sus grandes especialidades son la forja artística y las esculturas en acero, para las que tiene un indudable talento.

¿Cuándo fundaron la empresa y cómo surgió?

Fue fundada en julio de 1986 en Astudillo. Allí había una fábrica donde se extraía el gluten del trigo y el almidón de las patatas, y yo llevaba el mantenimiento con una empresa auxiliar de Palencia. La dirección de la fábrica me propuso poner un taller en Astudillo y no me lo pensé: busqué local y empecé a trabajar también con la reparación de maquinaria agrícola, forja, carpintería metálica, etcétera.

Trabajan la carpintería metálica, las estructuras de acero y la forja artística. ¿Destacaría alguna especialidad dentro de estos tres campos?

Destacaría la forja porque es lo que más me gusta, aunque trabajo más con la carpintería metálica y soldadura porque son las más demandadas.

¿Los trabajos en forja tienen más de arte o de técnica?

El arte y la técnica tienen que ir unidos. Un arte sin técnica es como un burro sin alforjas o una técnica sin arte es como un cuadro abstracto.

¿El cliente sabe valorar un trabajo bien hecho?

El cliente sí sabe distinguir un trabajo bien hecho, aunque en muchos casos no sabe valorarlos lo suficiente.

En los años que llevan en Carrión, ¿tienen clientes fieles? ¿Funciona el "boca a boca"?
Sí tengo muy buenos clientes, y muy fieles. La mayoría han sido captados por el “boca a boca” gracias a la calidad de nuestros trabajos.

¿La calidad riñe con el precio?

En los tiempos que corren sí están reñidos, ya que hay clientes que miran más el precio que la calidad. Pero a los que nos hemos mantenido fieles a la calidad, hay clientes que a la hora de hacer un trabajo no preguntan el precio porque saben que lo vamos a hacer bien.

¿Por qué Carrión es un buen lugar para tener una empresa?

Carrión es uno de los lugares idóneos de Palencia para tener una empresa, ya que estamos en el centro de la provincia, y bien comunicados por autovía con todo el norte de España y el Sur de Castilla y León.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com