Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

S’Sueño: Un buen colchón es la mejor medicina


04/01/2013

Nadie podría adaptarse al molde del cuerpo de otra persona, ni podría caminar bien con un zapato demasiado grande. Dormir en un colchón adecuado es cuestión de salud

Nadie utiliza zapatos cinco tallas superiores a los que necesita. Ni siquiera si esos zapatos son de diseño exclusivo, fabricados en piel de primera calidad y de una marca anunciada en televisión.

De igual modo, ninguna persona que padezca dolores de cabeza tomará pastillas para el ardor de estómago. Tan lógico como estos ejemplos es afirmar que nadie debería dormir en un colchón que no está hecho para su cuerpo. Sin embargo, un mal asesoramiento o el mero interés comercial de algunas marcas o distribuidores pueden confundir al cliente y hacer que adquiera un colchón que no sólo no es el adecuado para su espalda, sino que puede llegar, incluso, a poner en peligro su salud.

Rubén Arenales, responsable de S’Sueño, lo resume en una sola frase: «un buen colchón es la mejor medicina que existe». Dormir correctamente no consiste solo en descansar: es favorecer la actividad de reposición y regeneración que realiza el cuerpo humano durante el sueño, prevenir y combatir enfermedades circulatorias o respiratorias, evitar enfermedades infecciosas… O, incluso, prevenir el cáncer.

Todo esto lo proporciona un buen colchón. «A veces vienen clientes a comprar una funda viscoelástica porque duermen mal. Y no saben que el problema de fondo es el colchón. Puede que sea nuevo, pero quizá le han asesorado mal y ha comprado uno que “no era para él”, como si hubiese adquirido un zapato cinco tallas superior. Eso, a la larga, redunda en serios problemas de salud», indica Arenales.

S’Sueño acaba de abrir sus nuevas instalaciones en la plaza La Puebla, 14, a unos metros de donde tenía su establecimiento de siempre. «Necesitábamos más espacio para poder dar mejor servicio a nuestros clientes, exponer más productos y, sobre todo, poder mostrar más modelos de colchones y somieres y explicar mejor por qué es importante dormir en una cama adaptada a cada uno». Pero esta marca palentina no sólo está presente aquí, sino que tiene, además, tiendas en La Bañeza, Benavente y Valladolid. Además, «somos fabricantes de parte de los productos que vendemos».

El resto de productos pertenece sólo a fabricantes de primera calidad, que elaboran sus productos con materiales de primera, incorporando las últimas novedades técnicas y garantizando la durabilidad, la higiene y la unicuidad. Todo ello, como es lógico, debidamente acreditado y certificado. Nadie puede descansar de verdad en un colchón no adecuado. «Si hicieran un molde de nuestro cuerpo, nadie encajaría dentro de ese molde. Y la cama es como ese molde».

Por eso, antes de vender nada, S’Sueño tiene que ver y conocer a la persona que va a dormir en ese colchón para saber cómo es su cuerpo, qué problemas de espalda o de salud tiene y, de este modo, diseñar el producto adecuado con unos materiales sanos.
Y es que, ante la moda del “visco” y el “látex”, han proliferado las marcas que utilizan materiales con un alto grado de toxicidad. Incluso, si la cama es doble, el colchón se fabrica adaptado a esas dos personas que dormirán en él, con características especiales para cada uno.

«Dormir correctamente no sólo es importante para las personas mayores. Determina, por ejemplo, cómo se va a desarrollar la columna vertebral de los niños», recuerda Arenales. «Un colchón es la mejor medicina que existe».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com