Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Auto Repuestos Cervera: cómo evolucionar sin perder la esencia


05/08/2013

Cuando Enrique González fundó su taller hace 80 años, el mundo del motor empezaba a despegar. Hoy, sus nietos continúan su legado manteniendo un servicio de primera calidad y actualizándose constantemente para estar al día en tecnología

Cuando Enrique González, hace cerca de 80 años, se instaló en Cervera de Pisuerga para dirigir su propia empresa de reparación de automóviles, el mundo del motor apenas estaba despegando. Este emprendedor llegaba de trabajar en la firma Ford, que por aquel entonces comercializaba el popular Ford T.

Desde entonces, los automóviles han evolucionado mucho. Y, con ellos, la familia de Enrique se ha ido adaptando a cada tiempo. De hecho, Talleres Enrique González (Auto Repuestos Cervera) está dirigido hoy por los nietos del fundador.

na tercera generación que mantiene las premisas que instauró su abuelo: trato amable y servicio de calidad para cubrir todo tipo de necesidades que tenga el cliente.
Auto Repuestos Cervera trabaja todo tipo de mantenimientos y reparaciones de automóvil: desde  la mecánica general hasta la electrónica, pasando por el cambio de neumáticos. Incluso, reparan otros vehículos y maquinaria, intentando ayudar al cliente siempre que esté de su mano. «En nuestro taller tiene cabida todo tipo de vehiculo o máquina: desde una motosierra a un tractor», indica Teresa, nieta de Enrique y una de las actuales responsables de la empresa.

Auto Repuestos Cervera atiende a todo tipo de clientes, tanto particulares como empresas. De hecho, el buen servicio que ofrecen les proporciona clientela no sólo de Cervera de Pisuerga, sino también de municipios aledaños o, incluso, de Aguilar de Campoo. «Incluso viene gente que es de Cervera pero vive en otras provincias, como País Vasco, Madrid o Valladolid, por ejemplo, y aprovechan para revisar su coche cuando vienen al pueblo».

MÁS REPARACIONES. En los últimos tiempos, los talleres como Auto Repuestos Cervera están notando cierta tendencia positiva motivada por la crisis: con la caída de ventas de vehículos nuevos, se han incrementado los servicios de reparación de vehículos.
«Han crecido las reparaciones, sí, pero a nivel de repuestos, lo que más se está moviendo son las piezas de segunda mano», subraya Teresa.

«Antes, el cliente evitaba realizar una reparación que se saliera un poco de presupuesto, pero ahora sí  la afrontan».
Por otro lado, y  dado que cada vez el cliente mira más el ahorro, «cada vez hay más gente que pide presupuestos».

Ante esta nueva situación, Auto Repuestos Cervera apuesta por mantener un servicio serio y de calidad. Algo que no podría ser posible, por ejemplo, si sus profesionales no se mantuvieran al día en tecnología.
Y es que el mundo del motor no sólo ha evolucionado desde que el abuelo Enrique comenzara a trabajar en Cervera. En los últimos años esos cambios tecnológicos han sido especialmente vertiginosos.

«Ahora los coches vienen cada vez más complejos, sobre todo a nivel electrónico», indica. Ellos se actualizan asistiendo a cursos y leyendo constantemente sobre las novedades del sector, pero también renovando la herramienta y utillaje del taller.
«Ahora hay maquinas que te ayudan a trabajar. Yo recuerdo que en nuestro antiguo taller sólo había un foso y las ruedas se cambiaban a mano: ahora tenemos elevadores, máquinas  específicas, etcétera».

Tal vez Enrique González nunca sospechó que su empresa perdudaría más de 80 años. Pero puede que éstos sólo sean los primeros, pues Teresa tiene proyectos de futuro.
«Nos encantaría que hubiese mucho trabajo para poder contratar a más gente, trabajar más relajadamente e intentar ir mejorando el taller con lo que requiera el cliente», concluye.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com