Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Carnicería Carlos: la calidad más cercana


30/08/2013

Esta carnicería de Villada sirve género criado en granjas de la tierra y controlado desde el origen

Merece la pena coger el coche y recorrer decenas de kilómetros (cuando no cientos) para ir a Villada. No sólo para disfrutar de los encantos de este municipio, sino también para cargar el maletero con productos de primera calidad, como los que vende la Carnicería Carlos.

No lo decimos nosotros: lo afirman decenas de personas que visitan Villada puntualmente y aprovechan para encargarle su pedido de carne a Carlos, del que después dan buena cuenta en su casa de Valladolid, Asturias, Bilbao, etcétera.

¿Y por qué se toman esa molestia? Es obvio: por la calidad de la carne que sirve este profesional villadino, heredero de toda una tradición familiar de carniceros. «Yo soy la tercera generación que lleva esta carnicería», comenta. Hace 23 años cambió el pupitre por el mostrador y puso en práctica todo lo que había aprendido de su abuelo y de su padre. Por eso, sus embutidos, salchichas y adobos saben exactamente igual de bien que los que se hacían entonces.

Y es que Carlos utiliza materias primas de primera calidad, no sólo en las especias y condimentos, sino sobre todo en la carne, cuyo origen controla personalmente.
«Trabajo con ganaderos de Villada y de los pueblos de alrededor, tanto en vacuno como ovino y porcino. Normalmente es a ellos a quien compro la carne, porque les conozco de toda la vida, sé cómo trabajan y tengo la seguridad de que sirvo carne criada en granjas de aquí, como se ha hecho siempre».

Así, el producto está controlado desde el origen y no tiene que ser sometido a largos traslados, en los que puede sufrir una merma de sus propiedades. Se garantiza, pues, que la calidad es la mejor desde la granja hasta el plato.

Todo ello, como no podía ser de otra manera, lo valoran positivamente los clientes de Carlos. Pero, especialmente, lo aprecian quienes viven fuera del pueblo, en grandes ciudades como Valladolid o Bilbao, donde es difícil acceder a un género tan cercano y óptimo como el de esta carnicería villadina.

«A menudo me comentan: ¡Vaya suerte que tienen las personas que pueden comprar aquí todos los días! Ellos me encargan grandes pedidos por teléfono y se lo llevan a sus ciudades», subraya.

La misma suerte tienen los vecinos de pueblos aledaños a Villada, en los que Carlos realiza reparto o entrega a domicilio pedidos realizados por teléfono.

La clave de su buen hacer es su entusiasmo: «vivo el día a día y trato de dar lo mejor. No tengo ambiciones desmesuradas ni sueños de grandeza: tan solo aspiro a seguir trabajando cada día como lo he hecho hasta ahora».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com