Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

«El Día del Cangrejo la alegría sale a la calle»


03/08/2013

Celia Fernández, de la empresa Chinela, define a los herrerenses como muy alegres. Una felicidad que ella comparte cuando tiene ocasión de repartirles un premio de lotería

Chinela es un comercio de calzado y también una administración de lotería. ¡Ustedes son un ejemplo de diversificación de negocio! ¿Cómo surgió su empresa?

Viene de familia. Mi padre tenía un establecimiento de Quinielas y yo he continuado con el oficio. Ahora, además de las Quinielas, llevamos todas las Loterías y Apuestas del Estado, que gestionamos por terminal. Además, somos zapatería, ya que somos receptor mixto de Lotería.

Es una cosa que a veces extraña, pues los receptores mixtos suelen ser bares o papelerías. En nuestro caso, comenzamos con una mercería y después pusimos la zapatería.
Hablemos primero del calzado. ¿Cuáles son sus especialidades?
Vendemos calzado de caballero y señora, de marcas de muy buena calidad. Intentas ofrecer variedad para satisfacer todas las necesidades, pero en cuestión de calzado de piel, primamos la calidad.

¿Y los herrerenses valoran más esa calidad, la moda o el precio?

Lo primero que valoran es la calidad. Es verdad que a veces, de entrada, “cuesta” un poco el tema del precio, pero todo el mundo valora que es una inversión, porque es un calzado que dura mucho más y no da problemas.

¿Y la moda? Por supuesto que sí se valora. La moda entra por los ojos, pero hay que tener en cuenta la calidad.

En cuanto a su administración de loterías, en las hemerotecas de los periódicos constan varios premios importantes...

La verdad que sí. Hemos dado algunos premios, y nosotras encantadas... ¡Y con ganas de seguir haciéndolo!

¿Reparten suerte a menudo?

A menudo se dan premios pequeñitos, de hasta 6.000 euros. Esos no llegan a conocerse, pero también suponen grandes alegrías. Para nosotros es precioso...

¿Cómo se viven esos premios desde el otro lado del mostrador?

Es una alegría tremenda, me pongo muy contenta porque es muy bonito. Cada uno reacciona de una forma y lo comparte de una manera diferente.
Nosotros, por supuesto, siempre guardamos discreción. Es importante ser profesional en ese sentido: es el beneficiario del premio el que contará, si quiere, que lo ha ganado. Nosotras, nunca.

¿Los vecinos de Herrera son de los que juegan siempre, o sólo de vez en cuando?

Hay personas que juegan regularmente. De hecho, tenemos clientes fijos, que vienen a recoger sus boletos todas las semanas. Y luego, cuando hay botes llamativos o sorteos especiales, como el de Navidad, se anima todo el mundo un poco más.  Ahora, en verano, los pueblos se nos llenan de gente, y da gusto porque vemos más movimiento en la administración de lotería.

Para acabar, ¿qué es para ustedes la Fiesta del Cangrejo?

¡Lo es todo! Surgió para atraer el turismo interior en un momento en el que no era muy común, y no ha dejado de crecer. Las asociaciones y peñas participan activamente y hay un ambiente muy bonito, sobre todo en el desfile. La Fiesta del Cangrejo es el día en el que la alegría que tenemos en el cuerpo todos los herrerenses sale a la calle.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com