Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Carnicería Esteban y Chuchi: la carne de Cervera que nunca olvidarás


15/08/2013

Esta carnicería cuenta con ganadería propia de la mejor ternera de Cervera, famosa por su calidad, sabor y textura. Controlan la crianza del ganado desde su nacimiento, garantizando que el producto final es el mejor posible

Piensen un momento: ¿Qué producto gastronómico les viene primero a la cabeza cuando alguien les menciona a Cervera de Pisuerga?. Han acertado: la carne de ternera.

Toda Palencia está orgullosa del sabor de la carne de las reses que se crían en la Montaña Palentina, especialmente de aquellas que llevan el indicativo de Cervera. Ese origen es sinónimo de un sabor intenso, una textura suave y, en definitiva, una calidad insuperable.

La Carnicería Esteban y Chuchi no sólo sirve la mejor carne de vacuno criado en Cervera, sino que, además, dispone de su propia ganadería.

«La ternera de Cervera es una carne de extraordinaria calidad», confirma Chuchi Gómez. «En nuestro caso, además de carniceros somos ganaderos: contamos con nuestra propia ganadería para el abastecimiento de la carnicería».

Lógicamente, ¿quién podría hacer mejor seguimiento de la crianza del ganado que los propios profesionales que lo servirán directamente a sus clientes?

Esteban y Chuchi, junto con su equipo, cuidan cada animal desde el preciso momento en el que nace, hasta su sacrificio. Y, después de éste, sirven la carne más fresca posible, asegurando que no pierde ninguna de sus propiedades.

El resultado es que toda la carne que venden es muy demandada por los clientes, que valoran especialmente sus chuletas de ternera. «Son famosas», puntualizan. Y es que «ya en crudo desprenden un “aroma” especial», lo que para los clientes es la mejor señal del sabor exquisito que podrán degustar en el plato.

Esteban y Chuchi representan la tercera generación de ganaderos y carniceros que dirige esta empresa.
«La empresa se fundó en 1949», explica. «Somos la tercera generación... ¡Y esperamos que haya una cuarta!».

Además de servir su ternera directamente a los clientes, procedentes de Cervera y de localidades cercanas, la Carnicería Esteban y Chuchi está muy especializada en proveer a los hosteleros del mejor género cerverano.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com