Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Somos clientes de Pepita Chula: el triunfo de las ideas


22/08/2013

No es lo mismo anunciar un servicio, que probarlo en persona. Los redactores de Palencia Invierte y Palencia en la Red les contamos nuestra experiencia como clientes

Por Cristina Barroso y Aida Acitores

A todos los modelos de negocio se les puede dar “otra vuelta de tuerca”. Un bar puede ser más que una barra; un centro de ocio puede enseñar; ¿Y por qué no tomarse un café en una tienda de artesanía? Mejor aún: ¡¿Y si lo hacemos todo a la vez?!


Pepita Chula acaba de abrir sus puertas y en muy poco tiempo ya ha demostrado la fuerza que pueden llegar a tener las buenas ideas. Laura y Silvia han fundido todo lo que saben hacer -que es mucho- en un espacio innovador, ubicado en la calle General Amor, en San Miguel. Allí, el cliente puede disfrutar de lo mejor de la hostelería (tapas bien elaboradas y bebidas de calidad), al tiempo que compra artesanía o participa en imaginativos talleres de toda índole: baile, manualidades, arte, lectura...


El equipo de Periódicos Invierte conocimos a las impulsoras de Pepita Chula cuando ultimaban, con mimo y eficiencia, los detalles para el lanzamiento de su negocio. Su entusiasmo nos contagió y, en cuanto Pepita Chula abrió sus puertas, acudimos... ¡Y ya estamos enganchados a su magia!

Nosotras -Cristina y Aida- participamos en uno de los Clubes de Lectura en los que Laura -copropietaria del negocio e Historiadora del Arte- conduce a los participantes por las páginas del libro El Maestro del Prado, de Javier Sierra. Cómodamente en el sofá, escuchábamos a Laura leer las primeras páginas de este gran libro, mientras contemplábamos en la pared una proyección de La Perla, de Rafael, a la que hace referencia en su primer capítulo. No hace falta ser un experto en arte para dejarse llevar por Sierra, quien nos llegaba a través de la voz de Laura. Las personas que nos reunimos en este club semanal nos dejamos llevar por la historia, abriendo más los ojos a medida que nuestra curiosidad crecía. Y, como sucede con todo en Pepita Chula, no se trataba “solamente de leer”. De hecho, interrumpíamos la narración cada poco tiempo para comentar sus pasajes o aprender sobre arte, cultura romana o historia de la religión, en una charla informal y sustanciosa que derivó en debates sobre el papel de la Iglesia o las “cadenas” que a menudo nos impone nuestro acervo histórico.

Y es que, cuando una está a gusto, tomando un té fresquito mientras picotea los canapés que Silvia nos acercaba de vez en cuando, y dejando volar la imaginación por la historia a través de las pinceladas de Rafael, entonces tiene garantizada una tarde mágica.

Nosotras volveremos el próximo miércoles -y todos los miércoles que nos sea posible- para seguir leyendo y aprendiendo con Pepita Chula. Tal vez nuestra experiencia os abra el apetito y os animéis a conocer sus talleres, sus ricos canapés y las creaciones artesanales que venden. O tal vez, simplemente, os apetezca tomar algo... Pepita Chula nunca defrauda.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com