Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 27 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Peluquería & Estética Garrido:  el entusiasmo convertido en arte


12/08/2013

Merce Garrido abrió su centro el 2 de mayo en Torquemada, una meta que ha alcanzado con esfuerzo y profesionalidad

Ni siquiera las dificultades que imperan en estos tiempos a la hora de abrir un nuevo negocio son capaces de frenar a quien tiene verdaderas ganas de emprender, de alcanzar sus metas profesionales. Merce Garrido soñaba con tener su propia peluquería desde niña. Esta profesional de la imagen personal lleva toda su vida dedicada a su vocación, siempre con los ojos bien abiertos para no dejar de aprender en ningún momento.

Desde que se tituló en 1991, Merce ha trabajado en no pocas peluquerías de Palencia, y se ha reciclado durante dos años en la Academia C&C Llongueras.
De modo que, ante su dilatada trayectoria y formación, llegaba el momento de cruzar su meta más ambiciosa: abrir su propio negocio, Peluquería & Estética Garrido.

Ese sueño se ha cumplido en Torquemada, el pasado 2 de mayo. Los comienzos no han sido fáciles -nunca lo son, y menos en estos tiempos-, pero sí han resultado muy gratificantes. «Torquemada era un buen lugar para instalarme y, aunque ha costado arrancar, es importante crecer siempre hacia arriba», indica esta peluquera desde su flamante local, en la Avenida Alberto Acitores, 10.

En él, no sólo realiza todo tipo de tratamientos y trabajos en peluquería, sino que además ofrece una amplia cartera de servicios en estética, como depilaciones, manicura y pedicura, limpieza facial, etcétera.

«Cuando comienzas, lo primero es conocer a los clientes. Observarlos, estudiar lo que quieren y necesitan y darlo todo, entregarte al cien por cien», subraya.

No sólo se trata, como explica, de hacer el mejor trabajo posible, sino sobre todo de ofrecer un trato exquisito. «Siempre he tenido claro que lo primero es la atención: desde que el cliente entra por la puerta, hasta que sale de ella». Y es que el trabajo en peluquería y estética exige contacto y cercanía. «Es importante que ese trato personal fluya, que sepas atender a la persona y escucharla cuando quiere hablar». Y para completar ese servicio tan cercano, ofrece un amplio horario de apertura, que en verano se extiende a los sábados por la tarde, así como la posibilidad de adaptar ese horario a las necesidades puntuales del cliente.

Merce Garrido realiza todo tipo de trabajos en peluquería y estética. Pero siempre hay alguno de ellos para los que el profesional tiene un talento especial. En su caso, es el color. Atrevidos o clásicos, en tonos naturales o en colores rompedores, Merce es experta en encontrar el tinte adecuado para cada cabello y cada estilo.

Los recogidos para bodas y fiestas o los cortes especiales son también algunos de sus puntos fuertes, como puede comprobarse en su blog,  peluqueriayesteticagarrido.blogspot.com.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com