Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

ENTREVISTA A JORGE DOMINGO MARTÍNEZ, ALCALDE DE TORQUEMADA


04/01/2013

Torquemada fue el primer municipio que apostó por Palencia en la Red. Hoy, los torquemadinos

«Las de Torquemada son personas activas, luchadoras y comprometidas»

Torquemada es el primer pueblo en apoyar Palencia en la Red. ¿Por qué lo consideró interesante?
Aunque el Ayuntamiento ya dispone de una página web oficial, considero que es interesante disponer de otra “más informal”, en la que se dé especial protagonismo a los diferentes agentes sociales y económicos que hay en el municipio. Que las asociaciones anuncien las actividades que van a desarrollar, las actuaciones que llevan a cabo, puede despertar un mayor interés y participación de los ciudadanos. Además lo considero especialmente importante para las empresas y autónomos que hay en el municipio, los cuales se pueden anunciar contando sus proyectos, los productos que tienen… En este sentido, creo que es importantísimo facilitar la promoción de las distintas empresas que hay en el mundo rural, ya que ellos son los auténticos protagonistas del desarrollo económico de los municipios.

¿Qué respuesta ha tenido dentro y fuera de Torquemada?
La respuesta ha sido buena, ya que se están anunciando las asociaciones y las empresas que hay en el municipio. En este sentido, animo a los que todavía no se han anunciado, para que lo hagan. El Ayuntamiento también está dando a conocer actividades que ha realizado o va a realizar.

Palencia en la Red pone voz a los vecinos que dinamizan la vida de su pueblo. ¿Cómo son los de Torquemada?
Son personas  trabajadoras, activas y comprometidas con el pueblo y muestran su interés en que el municipio siga hacia delante. Es gente luchadora que no se conforma con cualquier cosa. Quieren lo mejor para su pueblo.

¿Qué proyectos tiene en marcha el Ayuntamiento en este momento?
Está pendiente el acabado de seis viviendas de promoción pública que, junto a otras dos terminadas, permitirá que en Torquemada haya una mayor oferta para la gente que quiera quedarse a vivir en nuestro municipio. Por otro lado, también se llevará a cabo el arreglo de una calle en la zona de las Eras del Arrabal a través de la línea de subvención que establecen los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia.

¿Y en el futuro?
Eso dependerá más de las ayudas que podamos recibir, ya que como consecuencia de los momentos de crisis que vivimos va a haber menos dinero para desarrollar nuevos proyectos. Es momento de trabajar principalmente por mantener los servicios e infraestructuras de que disponemos para que la gente siga estando a gusto en nuestro pueblo.


¿Por qué conocer Torquemada?

Porque tiene una historia apasionante y unos lugares y gastronomía únicos para ver y disfrutar: El puente, el barrio de bodegas, Valdesalce, sus productos gastronómicos, especialmente el pimiento.
Su rincón favorito: El puente.
La virtud de sus vecinos: Es gente muy abierta, amable, hospitalaria.
¿Por qué su polígono industrial es un buen lugar para una empresa? Porque puede gozar de todo tipo de infraestructuras y de servicios. La comunicación es inmejorable: está a escasos metros de la autovía  A-6.
¿Y por qué es un gran lugar para vivir? Porque tienes la tranquilidad de un pueblo y las prestaciones de una ciudad.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com