Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

‘El Rescate’ en Becerril: el imperio de la cerveza


27/07/2013

El pasado 19 de abril abrió sus puertas el bar El Rescate en la calle Abilio Calderón 2 de Becerril de Campos. La cerveza local y el buen ambiente son sus señas de identidad

«Abrir una cervecería siempre había sido mi sueño. Y, aunque sabía que éste no era el mejor momento para abrir un negocio, me dije... ¡A por ello!». Con ese entusiasmo presenta Gabriel Esteban Pajares el Bar Cervecería El Rescate, que el pasado 19 de abril abrió sus puertas en la calle Abilio Calderón número 2 de Becerril de Campos.

¿Y por qué cervecería? Está claro. Becerril se ha convertido en un referente en cerveza artesanal, gracias a Bresañ, la fábrica que abrió hace unos años y cuyos productos -rubia, tostada y negra- han seducido a miles de consumidores dentro y fuera de la provincia.

Pero volvamos a El Rescate. Como buen bar de pueblo, su especialidad son “todas las especialidades”. Y es que abre a las 12 del mediodía y no echa el cierre hasta las 3 de la madrugada -si los clientes así lo desean, claro está-.

Dispone de la mejor selección de cervezas de botellín -10 referencias- y de caña. De hecho, es uno de los pocos lugares en los que es posible degustar la cerveza artesanal de Becerril de Campos de barril. Además, es punto de venta de esta marca local.

«Viene gente de otros pueblos o de Palencia a probar nuestra cerveza de caña y, de paso, comprar botellines de rubia, tostada y negra», indica Gabriel Esteban.

En el poco tiempo que lleva abierto El Rescate, la acogida ha sido inmejorable. «Hemos tenido muy buen recibimiento entre la gente de Becerril, pero también de otros lugares. Se ha corrido la voz enseguida y vienen muchos clientes nuevos a conocer el nuevo bar de Becerril».

No sólo el “efecto novedad” es el culpable de esta exitosa apertura. La clave es el buen trato y el ambiente distendido y agradable que se respira en el bar y en la estupenda terraza de que dispone.

COPAS. Los fines de semana, la fiesta está asegurada. «Todos los viernes vamos a hacer fiestas temáticas, con promociones de bebidas, ambientación y música especial, etcétera». Gabriel avanza algunas novedades, pero mantiene el secreto sobre las sorpresas que, a buen seguro, abundarán en cada una de esas fiestas.

Actualmente, el Bar El Rescate ofrece tapas y picoteo. En el futuro está la idea de ampliar esa oferta gastronómica un poco más... Pero todo se andará. «Primero hay que consolidar lo que ya tenemos».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com