Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

La Campana Un Placer para los sentidos


19/07/2013

No es lo mismo anunciar un servicio, que probarlo en primera persona. Por eso, el equipo de Palencia en la Red y Palencia Invierte le contamos nuestras experiencias como clientes.

 

SERGIO LOZANO BLANCO / OSORNO

No fue sólo una comida. El marco que me rodeaba enriqueció aún más lo que degusté.

Desde mi mesa, la vista que divisaba a través de la ventana era muy agradable: un jardín verde, armonioso, bien cuidado. Y la compañía fue inmejorable, ya que tuvimos la suerte de compartir vivencias con Isaac, creador del Restaurante La Campana, en Osorno (Carretera Santander, km 59), hace ya varias décadas. Con él tuve la oportunidad de aprender y disfrutar mucho. Hombre sabio, con mucha experiencia en el devenir de la vida, que ha pasado años entre fogones y comensales, dándoles a éstos lo mejor de su gastronomía.

La comida fue un deleite visual y para el paladar. Una degustación muy acertada de productos de temporada bien presentados y servidos en su justa cantidad.

Para empezar, Tartar de atún rojo en aceite de cayena, aderezado con pimiento, cebolla, pepinillo y aguacate. Un sabor fresco e intenso muy agradable que invitaba a probar el siguiente plato.


Continuamos con un fantástico Bacalao Pil pil con crema de guisantes frescos, por supuesto, cultivados en la zona. Puedo asegurar que éste fue uno de los mejores bacalaos que he comido en mi vida: el lomo era carnoso, jugoso y muy fresco, con una textura suave al paladar y un sabor matizado por la crema de guisantes.


Proseguimos con otro producto de temporada: alcachofas con peineta de jamón ibérico (BEHER) y Foie. Una combinación perfecta de sabores marcados por el contraste de la frescura de la hortaliza con la intensidad del ibérico y los aromas del foie. Disfruté todo este “arte culinario” maridándolo con un Verdejo Prius de Moraña.


Para coronar la degustación, dos postres. Primero, Tarta de pera con hojaldre y caramelo, un “regalo” para el paladar realmente exquisito cuyos ingredientes casaban a la perfección. Y después, Crema de limón con coulis de fresa. La mezcla de dulce y ácido del limón era sorprendente. ¡Qué pena que se acabara tan rápido!


El artífice de este recomendable menú degustación es el cocinero y sumiller Isaac García del Canto, hijo del Isaac del que os hablaba al principio y actual gerente de La Campana. Estoy deseando volver. ¡Enhorabuena, artista!

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com