Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Eduardo Alejos: «Dar calidad, seguridad y fiabilidad implica a veces decir “no”»


12/07/2013

Obras Palencia se ha abierto un camino en el difícil sector de la construcción, en unos tiempos en los que el cliente necesita garantizar que nadie le dejará “tirado”

Obras Palencia es una empresa joven. ¿Cómo tomó la determinación de fundarla en el sector de la construcción?

Surgió de manera natural. Desgraciadamente me encontré en paro, una situación desconocida para mí. Valoré lo que podía hacer y, como tengo un gran conocimiento y experiencia en construcción, reuní un buen equipo humano, los medios necesarios y seguí “adelante”.

¿Qué evolución está teniendo la empresa?

La evolución es buena. Lógicamente, estos momentos de crisis son difíciles, pero una empresa es un viaje de largo recorrido.

¿A qué clientes van dirigidos sus trabajos?

Realizamos trabajos de construcción, locales, naves, reformas, mantenimiento, etcétera, y nos dirigimos a toda clase de clientes. Sí es verdad que hay un tipo de clientes que son más receptivos a nuestra oferta.

¿Como cuáles?

Clientes que valoran la seriedad, la calidad y el servicio entre otras cosas. Por ejemplo, hemos trabajado para importantes empresas del sector de alimentación, de la automoción, etcétera. Hoy en día existe un problema, y es que con la crisis se están ofertando precios muy bajos. Pero para llegar a esos precios se debería bajar la calidad de los materiales o la ejecución, entre otras cosas, algo en lo que no estoy de acuerdo.

Dar calidad, seguridad y fiabilidad implica a veces decir “no” a algún trabajo. Es primordial que los clientes queden satisfechos, por lo que siempre mantenemos una buena comunicación con el cliente de principio a fin.

Por la clase de clientes que menciona, Obras Palencia opera más allá de la provincia...
Efectivamente. Hasta ahora los trabajos que hemos realizado han sido en todo Castilla y León, País Vasco, Pamplona, Cantabria, La Rioja… Vamos a cualquier sitio donde se nos reclame.

¿Qué sensaciones le ha producido el hecho de constituir una empresa?

Una enorme responsabilidad a muchos niveles. Por una parte, existe una responsabilidad por los trabajos realizados. Es importante no desentenderse de la obra una vez acabada, una vez finalizadas las tareas nosotros seguimos estando ahí y, si surge algún problema, hacemos lo posible para darle solución. Pero también existe una responsabilidad con los proveedores y empleados.

Por un lado, estar al corriente con los pagos es fundamental y, por otro, la prevención de riesgos laborales es otro factor básico que quisiera destacar.

¿Por qué destaca la prevención de riesgos?

Lo primero que hay que decir sobre la prevención es que hablamos de la salud de las personas y es algo de lo que hay que ser consciente. Lo tenía claro y la prevención de riesgos está integrada en el ADN de la empresa.

Disponemos de un técnico superior de prevención de riesgos laborales desde el inicio de la empresa, los trabajadores reciben cursos constantemente, se revisan y entregan los equipos de protección necesarios, etcétera.

Se realiza un esfuerzo constante en este tema. Somos exigentes en materia de prevención de riesgos, es algo que los clientes con los que hemos trabajado valoran y les genera tranquilidad.

Por lo que dice, van mucho más allá de la mera ejecución de un trabajo...

Soy consciente de que una empresa abarca multitud de aristas. La obras no sólo tienen que realizarse correctamente, sino que también hay que ejecutarlas cumpliendo los plazos de ejecución, con seguridad, orden, limpieza y respeto, algo que llevo inculcando desde la apertura de la empresa, por no volver a hablar del servicio…

¿Qué planes tiene para su empresa en el futuro?

El objetivo es seguir creciendo. La verdad es que este año está siendo bastante complicado, pero tengo la convicción de que, realizando las cosas bien, es posible.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com