Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Bar P21, el Rey de Copas


04/01/2013

Más que una moda pasajera, el mundo del Gin Tonic es una “religión”. El P-21 lo sirve desde hace 40 años

Limón verde, tónica de cardamomo, fresa laminada, gasificante, pepino fresco... Preparar un buen “Gin Tonic” exige tener preparada una amplia despensa y conocer en profundidad todo un arte gastronómico. Y preparar 200 buenos “Gin Tonic”... Más aún.

El mítico bar P21 ha sido, durante casi cuatro décadas, todo un referente en copas bien servidas. Hace unos años que el Gin Tonic bien elaborado se ha puesto de moda en numerosos locales nocturnos, que se afanan en aprender todos los trucos de elaboración y hacerse con las ginebras Premium más exclusivas. Pero el P21 es especialista en el tema desde 1975, cuando abrió sus puertas este “pub” ubicado en el Paseo del Salón. «El antiguo dueño era un artista sirviendo Gin Tonics. Cuando yo tomé las riendas del bar, hace ocho años, él me enseñó algunas cosas, como por ejemplo dónde comprar el mejor limón verde», explica el gerente, Víctor Ramírez.

A las enseñanzas del “maestro”, este hostelero ha ido sumando una gran cantidad de conocimientos y descubrimientos. «Estamos continuamente investigando, aprendiendo cuestiones de maridaje, probando nuevas marcas, etcétera». Actualmente, el P21 cuenta con más de 150 referencias de ginebra Premium procedentes de distintas partes del mundo, que adquieren a través de Internet, y otras 40 de vodka, «una moda que empieza a alcanzar a la de la ginebra». El P21 es, según destaca su gerente, el único bar de Palencia que puede preciarse de servir la copa perfecta los 365 días del año. «Da igual un martes a las cuatro de la tarde, que un sábado a las tres de la madrugada. Es indiferente que sea San Antolín o Nochevieja: siempre servimos el Gin Tonic en copa, con refresco frío, buen hielo, limón verde... Tanto si ponemos una como 250».

Ése es el carácter que define al P21. «El cliente siempre se va a ir satisfecho. Tengo la suerte de tener alrededor gente muy buena, que sabe aconsejar al cliente y tratarle como merece», ofreciéndole buenos aperitivos y tapas, o poniendo buena música que acompañe su conversación, sin barullos. «Gente que se responsabiliza tanto del negocio como yo», subraya.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com