Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Nos vamos al Azkena Rock Festival


21/06/2013

The Smashing Pumpkins es el grupo principal de un cartel de 20 artistas de primer nivel, como The Gaslight Anthem, Sex Museum o The Black Crowes
POR SERGIO LOZANO BLANCO

Este mes tiene lugar una de las citas más importantes de nuestra particular ruta por los festivales: el Azkena Rock Festival 2013 (28 y 29 de junio, Mendizabala, Vitoria). En total, esta decimosegunda edición contará con dos escenarios y cerca de 20 artistas. Grupos todos ellos de gran nivel, sobre los que destaca, sin lugar a dudas, uno de mis favoritos, The Smashin Pumpkins, a quienes podré ver en directo por sexta vez.

The Gaslight Anthem, Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Uncle Acid & The Deadbeats, Heaven’s Basement, Horisont, Troubled Horse, Sex Museum y Los Zigarros se incorporan al cartel del Azkena Rock Festival 2013, que ya contaba previamente con confirmaciones de nivel como las de The Black Crowes (fecha exclusiva en España este año), The Smashing Pumpkins y una segunda linea interesantísima compuesta por Gov’t Mule, Modest Mouse, Rocket From The Crypt, M Clan, Alberta Cross o The Sword.

Con estas nueve incorporaciones, quedan tan sólo otros tres nombres para cerrar el cartel de esta decimosegunda edición, ya que el ARF 2013 contará con 20 artistas repartidos en 2 jornadas y en 2 escenarios, volviendo a la fórmula tradicional del festival de que ninguna actuación se solape con otra. El nombre más destacado de este listado de novedades es, sin duda alguna, el de The Gaslight Anthem. Surgidos de la escena punk de New Jersey, con influencias que van desde el punk melódico de Social Distortion hasta el rock de Bruce Springsteen, ‘el Boss’ ha reconocido su admiración por ellos en más de una ocasión. The Gaslight Anthem cuentan ya con cuatro discos, el último de ellos se llama ‘Handwritten’ y vio la luz el pasado año.

El cartel también se distribuye por días: The Black Crowes, The Smashing Pumpkins, Modest Mouse, M Clan, Alberta Cross, The Sword, Horisont y Sex Museum, confirmados para el viernes 28; y The Gaslight Anthem, Gov’t Mule, Rocket From The Crypt, Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Uncle Acid & The Deadbeats, Heaven’s Basement, Troubled Horse y Los Zigarros, para el sábado 29.

THE SMASHING PUMPKINS. Como os digo, he visto a este grupo actuar en directo cinco veces, y estoy ansioso por verlos de nuevo en este festival. Grupo referente de la escena indie, con directo atronador. Liderado por el personalísimo Billy Corgan, un virtuoso guitarrista y un compositor compulsivo. Sin duda, uno de los mejores grupos de la historia que nunca dejan indiferente.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com