Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

«A mi familia y a mí nos gusta ser cercanos y acogedores»


01/07/2013

La familia Arenas (cinco hermanos y su madre) llevan las riendas del Bar Restaurante Nuevo Arenas. En nombre de todos ellos, Mila nos atiende para explicarnos las líneas maestras de este establecimiento ubicado en la Avenida Asturias 6, especialista en comida casera a precios imbatibles.

¿Cuándo abrieron el Nuevo Arenas?

Comenzamos en el año 2000. Anteriormente habíamos tenido el Bar Arenas, y en este local empezamos también como bar. Al ver que había demanda de raciones y comidas, decidimos abrir también el restaurante.

Su especialidad son los sabores tradicionales...

La esencia de nuestra cocina es la comida casera, tradicional. Los miércoles es del Día del Cocido, un plato que se demanda mucho, y los jueves y domingos hacemos Paella. Ofrecemos raciones, hamburguesas, sándwiches... Y de lunes a viernes tenemos un menú de 5 primeros y 5 segundos variados, por 8,50 euros, incluida bebida, postre y café.

Los sábados, el menú es a 10 euros y, el domingo, a 12 euros. Son precios muy asequibles para los tiempos que vivimos, sobre todo para los trabajadores. Hoy en día las dietas se han recortado, así que tienen que escoger muy bien dónde comen.

Nosotros llevamos tres años sin subir los precios de los menús más demandados. Hemos preferido ganar menos, pero seguir dando servicio.

¿Qué tipo de clientes comen en el Nuevo Arenas?

Al principio teníamos mucha clientela fija, obreros que venían todo el mes. Ese tipo de cliente se ha ido reduciendo, pero ahora vienen más personas “de paso”, que prueban el restaurante un día y, como les gusta, vuelven cuando pueden o tienen necesidad.
¿La atención al cliente es más especial en un negocio tan familiar?
La verdad es que sí. La gente lo dice y para nosotros es un halago: la atención es más acogedora y cercana. Somos humildes, aceptamos a todo el mundo por igual. Siempre se dice que en los negocios familiares suele haber más disputas, pero no es nuestro caso. Nos llevamos muy bien y trabajamos en plena armonía. Eso ayuda a organizar los turnos para que podamos descansar sin cerrar el bar ningún día. Nos lo “curramos” y somos constantes. Son tiempos difíciles, pero el que siembra, recoge.

Ahora, en verano, es posible disfrutar de su gran terraza

La terraza es una maravilla y gusta mucho, porque llegado el buen tiempo, la gente tiene ganas de descansar y tomar el aire. Siempre ponemos tapa con la consumición, y eso es un aliciente.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com