Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

GURPIL: cuando el servicio y la atención al cliente van sobre ruedas


29/06/2013

Iñaki abrió su propio taller de neumáticos en plena crisis. Junto con su socio Alberto, ha demostrado que el trabajo bien hecho supera cualquier dificultad

Cuando alguien llega a una ciudad nueva en plena crisis y, sin conocer a casi nadie, se lanza a abrir su propia empresa, está demostrando tener valor y ganas de trabajar.

Ese valor es la mejor carta de presentación de Iñaki, el bilbaíno experto en venta y reparación de neumáticos que abrió las puertas de Gurpil en octubre de 2011. Y de su socio Alberto, un mecánico vallisoletano que se unió a Iñaki hace ahora un año.

Iñaki llegó a Palencia con más de 10 años de experiencia en el ámbito de los neumáticos. No fueron fáciles los inicios de su taller especializado Gurpil, ubicado en la calle Francia 47 del Polígono Industrial, pero poco a poco superó las dificultades. «Al no conocer a casi nadie en Palencia, me costó un poco llegar al público, pero decidí ir a la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción de Carrión de los Condes y, a raíz de ahí, empecé a hacer cartera de clientes», indica.

En julio de 2012, conoció a Alberto y se asociaron para formar el tándem perfecto: un experto en neumáticos y un especialista en electromecánica general. «De esta manera, ahora podemos ofrecer un servicio completo», subrayan.

Su punto fuerte es, sin lugar a dudas, el servicio al cliente. «La buena atención al público es lo primero que hay que cuidar. Cuando entra un cliente, antes que la relación comercial está la relación humana», subraya Iñaki. «Por eso, lo primero es resolver sus dudas, atender sus consultas... Y, si después surge un acuerdo comercial, prestarlo de la mejor manera posible».

Gracias a ese esfuerzo, aquellos primeros clientes que llevaron su coche a Gurpil han ido “corriendo la voz” y recomendando los servicios de estos jóvenes profesionales, cuyo trabajo destaca por su entusiasmo y su eficacia.

En el ámbito de los neumáticos, Gurpil apuesta por ofrecer los mejores precios del mercado. «Suena a tópico, pero el precio es nuestra mejor baza», indica. Gurpil trabaja con todas las marcas, incluso cuando se trata de neumáticos especiales. «No tenemos ningún “pacto con el diablo”, trabajamos todas las marcas por igual para atender mejor a las necesidades de cada cliente».

Por otro lado, realizan limpieza en seco de vehículos, así como todos los servicios propios de la mecánica general, de la que se ocupa Alberto.

En estos dos años de andadura -los más duros para cualquier empresa de reciente creación-, su tesón y pasión por el trabajo bien hecho les ha hecho merecedores de la confianza del público. De hecho, están disponibles todos los días. «Si alguien te llama un domingo para consultarte una duda, ¿cómo no vas a atenderle? Es tu cliente, y tu deber es ayudarle a resolver el problema que le pueda haber surgido», comenta Iñaki.

«Es importante saber que aquí puedes dejar el coche y decirle a tu mecánico: “toma, llámame cuando lo tengas”. Porque no habrá engaños, ni sorpresas. Sólo sinceridad y buen servicio».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com