Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

ENTREVISTA A GONZALO PÉREZ IBÁÑEZ, ALCALDE DE VELILLA DEL RÍO CARRIÓN


28/12/2012

Este municipio palentino apuesta por la Red de Redes para divulgar en el exterior todo lo que ocurre en Velilla

 «Los eventos que se celebran en Velilla son trascendentes en el exterior»

Velilla del Río Carrión es uno de los 14 municipios que ya forman parte de Palencia en la Red.

La idea nos interesó desde el principio, como complemento a la página web del Ayuntamiento. Llevábamos unos años pensando en lanzar un proyecto así, por lo que entendimos ésta era una buena oportunidad. Velilla es un municipio con muchos atractivos y muchos eventos que divulgar en el exterior.

Eventos que siempre tratan de poner en valor, con unas fiestas que atraen a mucha gente, eventos turísticos, deportivos...

Tenemos una Feria de Caza muy importante, con un trofeo de rastreo en modalidad de jabalí que es un referente a nivel nacional. Además, en las fiestas de Velilla celebramos la Regata Internacional del Carrión, que lleva ya 46 años; y después tenemos un concurso de entibación minera de carácter nacional que se celebra el 6 de diciembre. Además, el año que viene vamos a celebrar una carrera de orientación a nivel nacional…

En definitiva, son eventos con una trascendencia importante de cara al exterior, con los que pretendemos trasladar el potencial de Velilla y toda su riqueza cultural, paisajística y deportiva, más allá del municipio.

De hecho, uno de los motivos por los que nos hemos decidido por Palencia en la Red es lograr que la gente de fuera tenga acceso a toda esa información.

La crisis minera hace que Velilla viva un momento complicado. ¿Qué recursos están potenciando para paliar esas dificultades?

Como Ayuntamiento, nos podemos sentir afortunados, ya que tenemos unos recursos importantes dentro del municipio gracias a la central térmica y a las minas. Estas vienen a menos y la situación, como sabes, es compleja, pero no cabe duda de que  los esfuerzos del Ayuntamiento, junto con su capacidad económica, nos permiten afrontar esos nuevos retos, adaptarnos al nuevo contexto.

El Ayuntamiento está saneado y con recursos para hacer inversiones de cara al futuro. Como Administración Local hay muchas competencias que no tenemos, pero aún así, estamos tratando de afrontar un problema que ahora es vital: el del paro. Las necesidades del momento exigen sacrificar algunas inversiones a favor de otras.

Si tuviera que destacar lo mejor de Velilla del Río Carrión, ¿con qué se quedaría?

¡Tenemos muchos incentivos! El patrimonio natural que la rodea la convierte en un lugar especial, diferente. Y si a ello le unimos una oferta amplia de eventos y actividades durante todo el año, el resultado es que Velilla del Río Carrión es un destino muy atractivo para la gente de la provincia y de la región.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com