Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Frutas Carpi: la “huerta” de San Juanillo


27/06/2013

En 2006, Carlos y Pilar cambiaron su oficio como hortelanos por el mostrador de su nueva tienda, en la calle Los Trigales

Carlos y Pilar conocen bien los productos que tienen entre manos, y que proveen a sus clientes desde Frutas Carpi, el establecimiento que abrieron en 2006 en la calle Los Trigales, en el barrio de San Juanillo. Lo conocen bien porque han dedicado su vida al cultivo de la huerta, y eso es, sin duda, la mejor garantía de la calidad de sus frutas y verduras.

Durante ocho años habían regentado una frutería en esta misma zona de Palencia. Pero, por esas vueltas que da la vida, decidieron cambiar los mostradores por la tierra y las semillas, para dedicarse al cultivo de verduras y hortalizas. «Entonces nos dedicamos a la producción y venta al por mayor para las tiendas de Palencia», indica Carlos.

Una producción que en Palencia siempre se ha distinguido por la tradición, la calidad y el sabor, tanto en la huerta que cultivaban Carlos y Pilar como en la de sus otros colegas del sector.

De nuevo, en 2006 llegó el momento de cambiar. Así que Carlos y Pilar volvieron a ese barrio de San Juanillo que tanto aprecian, y en el que son igualmente queridos por los clientes. «Siempre tuvimos claro que, si volvíamos a abrir una frutería, sería en este barrio», indica Carlos.

Desde entonces, llevan juntos las riendas de Frutas Carpi. Su tienda es un pequeño hervidero, en el que no paran de entrar y salir los clientes, que saludan con familiaridad y comparten comentarios sobre su día a día mientras hacen la compra. «La respuesta de la gente ha sido estupenda. Principalmente tenemos clientes del barrio, pero también viene gente de paso, que aprovecha para hacer la compra», apuntan. Como complemento a la fruta y la verdura, dispensan también otros productos de primera necesidad, como leche o agua embotellada, para dar mejor servicio a sus clientes.

Como no podía ser de otra manera, sus productos son de temporada y de la mejor calidad. Y es que la experiencia de Carlos y Pilar como hortelanos es la mejor garantía de que la fruta y verdura que venden es, casi siempre, excelente. Y es por eso que la gente vuelve a su tienda, y que pueden proclamar, como pocos hoy en día, que les va «fenomenal» en su establecimiento. «Estamos súper contentos, la verdad», admiten con una amplia sonrisa.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com