Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Carnicería Raymon: más cercano, imposible


17/06/2013

Con ganadería propia, esta carnicería de Velilla del Río Carrión ofrece una calidad seduce a los más exigentes

La Carnicería Raymon, de Velilla del Río Carrión, es una de las pocas que puede presumir de verdad de aquel famoso dicho: “directo del campo a su casa”. Y es que no existen muchos establecimientos que puedan garantizar de primera mano un control del ganado desde que nace, hasta que el cliente adquiere su carne en la carnicería.

La familia propietaria de este establecimiento, que abrió sus puertas en octubre de 2011, posee una ganadería propia desde hace un cuarto de siglo. Una ganadería, por supuesto, basada en la tradición y la naturaleza, lo que garantiza una calidad suprema en la carne. ¿Cómo, entonces, iban a privar a los clientes de Velilla y alrededores de semejantes manjares? «La ganadería es gestionada con mucho mimo», indica Cristina Monge, empleada de la Carnicería Raymon. Y ese “mimo” se transmite en una carne de primera calidad, que seduce a todo aquel que la prueba.

En concreto, crían ganado de razas mixtas en vacuno y caprino, así como ovino de raza churra. Y ese ganado está ubicado en los entornos de Guardo, por lo que crece y se alimenta en el entorno natural de la Montaña Palentina.

Con estos orígenes, la respuesta de los clientes de la Carnicería Raymon no podría ser otra que la que nos indica Cristina: «la gente que viene a comprar suele comentar que es una de las carnes más ricas que ha probado», admite. Comentarios como que «los filetes de ternera son muy tiernos», que tienen su comprobación en lo rápido que se venden algunos productos, como el solomillo. «Le encanta a todo el mundo... ¡Es ponerlo en el mostrador y llevárselo al momento! Está riquísimo», indica.


Además, tienen mucho éxito las chuletas, la carne para guisar o la carne de cordero: chuletillas, piernas, paletillas, cuello... Pero tampoco otros productos se quedan atrás. «Una de nuestras especialidades es el adobo de lomo y costillas de cerdo. Además, tenemos jijas, chorizos caseros y hamburguesas». De hecho, los chorizos tienen también una elevada demanda, ya que «la mezcla que se utiliza es de tradición familiar y ha pasado de abuelos, a hijos e, incluso, a nietos».

Como complemento a todo ello, venden pollo, conejo, chuletas de pavo, morcillas de Cornón, crema de cecina y cecina loncheada, así como otro tipo de alimentos para dar un servicio integral a los hogares de Velilla: fruta fresca, pan, congelados, droguería, charcutería... En definitiva, «somos un supermercado pequeño con todo tipo de productos». Productos, eso sí, cuya calidad deja huella en quien los prueba.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com