Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet martes, 28 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

MARIANO MARTÍNEZ: «La alta participación vecinal dinamiza la vida de Monzón»


08/06/2013

Entrevistamos al alcalde de Monzón de Campos

En dos palabras, ¿cómo define el programa de estas fiestas?

Es un programa condicionado por la situación económica, como los de los últimos años. Pero, a pesar de ello, hemos intentado que sea variado.

Vamos a contar con dos pregoneros, con la pecualiridad de que son dos militares destinados en Zaragoza, a los que queremos reconocer, de alguna manera, con este pregón. Además, vamos a hacer una apuesta por el teatro de calle, que se suma a actividades más habituales, como los parques infantiles o las verbenas, que son siempre la mayor referencia de las fiestas.

Hemos recuperado algunos juegos populares, que transmitiremos a los niños de Monzón, y vamos a organizar un torneo entre varios pueblos.

Este año, la fiesta coincide con el encuentro que el Centro de Desarrollo Rural del Bajo Carrión y Ucieza organizan dentro de la comarca. Será el domingo 16 y servirá de colofón a las fiestas.

Dentro de todas esas acividades, ¿cuál es el acto que más le emociona de las fiestas de San Antonio?

Sin duda, creo que será el pregón popular, con esa historia de nuestros dos militares. Puede ser un buen día.

Monzón tiene muchas cosas buenas... ¿Pero cuál es la mejor para usted?

Monzón de Campos tiene unas buenas instalaciones a nivel deportivo y de servicios, que hacen que sea un pueblo atractivo para vivir en él.

Está bien comunicado, a pesar de las últimas noticias de reducción de servicios de tren y autobús que por desgracia hemos recibido...

Estamos al lado de Palencia y tenemos todos los servicios en la propia localidad, con unas instalaciones deportivas envidiables. Eso, unido a la actividad de los grupos sociales, hace que Monzón tenga una buena calidad de vida.

¿Y sobre sus vecinos? ¿Cuál es su gran virtud?

La participación que tienen en la vida del municipio desde los distintos colectivos sociales. Suelen agruparse y organizarse en asociaciones, bien sea de carácter deportivo, religioso o de cualquier otra índole, y eso dinamiza mucho las fiestas y la propia vida de Monzón.

¿Un sueño para el pueblo?

Tengo dos. El primero, que se concluya la rehabilitación de nuestro castillo, para que esté abierto y en funcionamiento lo antes posible.

Es la gran “espina” en el corazón de Monzón...
Así es. Y el segundo sueño, es que todos los terrenos que dejó la Azucarera Ebro puedan ser reconvertidos en otra actividad industrial.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com