Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

JOSÉ LUIS REGUERO "ZUBI": «El “Sanjua” tiene magia... Y la magia no tiene explicación»


22/06/2013

Entrevistamos al presidente del CD San Juanillo, un club que educa a más de 350 niños cada año a través del deporte rey.

En sus 27 años de historia, el CD San Juanillo ha acumulado un importante palmarés. Eso se logra con entrenamiento… ¿Y qué más?

Esfuerzo, trabajo, ilusión, compromiso, unión y, sobre todo, tener la suerte de contar con chicos que tienen muchas ganas de jugar al fútbol en nuestro club. También es primordial contar con un grupo de trabajo que luche por una misma idea y, actualmente, los 60 entrenadores y monitores que componen el club cumplen esta característica.

 

El club tiene 22 equipos. ¿Cuántos chavales se forman cada temporada?

El club lo forman unos 350 chicos y chicas, divididos en 3 equipos de escuelas (5 años); 5 de Prebenjamines; 3 de benjamines; 2 de alevines; 3 de infantiles; 2 de cadetes; 2 de juveniles; uno en 1ª Provincial Aficionado y uno en Regional Femenina.

 

La repercusión que el “Sanjua” tiene en la ciudad trasciende lo deportivo. ¿A qué cree que se debe?

Yo lo tengo claro. A lo largo de su historia, el club ha trabajado con la gente, brindándoles un trato especial. Eso se aplica tanto con los chicos que entrenamos, como con los equipos rivales, árbitros, etcétera. La gente que ahora componemos el club sólo tenemos que coger ese testigo y hacer buen uso de él. Además, actualmente contamos con unos monitores espectaculares que van un poquito más allá en la vida del “Sanjua”. Nosotros decimos que este club tiene magia... Y a veces la magia no tiene explicación.

 

¿En qué medida educa el Deporte a los chicos/as del San Juanillo?

Es básico en la educación de cualquier persona, y especialmente en la de los niños, como los que forman parte del “Sanjua”. Valores como respeto, trabajo en grupo, sacrificio, compañerismo, afán de superación... Son difíciles de encontrar en otros ámbitos de la vida de un niño y nosotros somos los que se los tenemos que transmitir.

 

¿La directiva cree importante el aspecto educativo?
Fundamental, y desde nuestra posición queremos que nuestros entrenadores transmitan a los jugadores todos los valores educativos que tiene nuestro deporte. Lástima que la mayoría no somos profesionales de la materia e intentamos "a nuestro modo" influenciar positivamente en la educación de los chicos y chicas del club.

 

¿Y los padres?

Creo que es el auténtico talón de aquiles del fútbol base, aunque desde esta directiva trabajamos mucho para que el comportamiento de los padres en la etapa de formación de los niños dentro de nuestro club sea el más correcto posible.

¿Qué balance hace de la temporada?

Muy buena. A nivel deportivo hemos conseguido cuatro campeonatos de Liga (Prebenjamín B, Prebenjamín A, Infantil B e Infantil A), un Subcampeonato de Liga (Alevín B) y el buen tono general de la mayoría de nuestros equipos; y todavía nos queda por disputar dos finales de Copa. Además, y creo que igual de importante, la vida diaria del club es muy amena y no paramos de trabajar organizando cosas para nuestros chicos/as.

Este año hemos viajado a Bilbao e Irún con cadetes, infantiles, alevines y benjamines; hemos celebrado una jornada de convivencia con el Burgos Promesas para los prebenjamines; en septiembre organizamos el Memorial Alberto Sánchez para Fútbol 7; en Navidad organizamos el Torneo de Escuelas y el Torneo de Reyes para infatiles; y ahora estamos organizando el II Torneo Solidario Cruz Roja - C.D. San Juanillo. Todo esto incluyendo el día a día de las competiciones provinciales.

 

 ¿Y qué espera de la próxima?

Salud, paciencia y que nadie nos quite la ilusón con la que la Junta Directiva y los 60 monitores y entrenadores trabajamos día a día por este Club.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com