Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet miércoles, 29 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

EDITORIAL: ¿Política o usura?


24/06/2013

«¿Cómo es posible que la Administración cobre un recargo del 20% por un retraso de
un día?»

 POR SERGIO LOZANO BLANCO, DIRECTOR DE PALENCIA EN LA RED - PERIÓDICOS INVIERTE

Muchos lectores me han comentado que les gustó el editorial en el que hacía un llamamiento a las Instituciones acerca de sus recargos abusivos e implacables... Y por eso retomo esta cuestión, ya que, en esta empresa que tengo el gusto de dirigir, una de las virtudes que tenemos es el tesón y el espíritu de lucha. 

De modo que voy a volver a instar a estos gobernantes a que abran los ojos y se den cuenta de cómo ahora, más que nunca, deben posicionarse del lado de las empresas y autónomos. Sobre todo con las pequeñas, las que no tenemos “subvenciones” ni ayudas incentivadas.

Basta ya de recargos propios de la usura. ¿Cómo es posible que, al día siguiente del incumplimiento de un pago de los Seguros Sociales, la Administración aplique un 20% de recargo? ¡¿¿Cómo??!

Señores/as legisladores: por favor, paseen por las calles, hablen con las empresas…¡Bajen de su torre de marfil! ¿No existe una ley contra las cláusulas abusivas? Pues he aquí una de ellas. ¡Basta ya!

Las empresas y los autónomos que no pagan en fecha sus obligaciones fiscales no lo hacen por capricho. Están deseando pagar y quitarse el problema de en medio... Pero, para poder hacerlo, esas empresas y autónomos necesitan cobrar aquello que han vendido y/o producido. Un cobro que, muchas veces, está pendiente por parte de la propia Administración. Prediquen un poco con el ejemplo. 

No sobran medicos, profesores ni fuerzas de seguridad. Todos ellos están cumpliendo una labor vital para nuestra sociedad, a cambio de un sueldo a menudo muy bajo y tras cumplir con una dura preparación y una difícil oposición.

No son ellos los que sobran. Son los políticos y cargos intermedios colocados a dedo, que trabajan en no se sabe qué, ganando tres, cuatro o cinco mil euros al mes.

Para colmo, con la nueva reorganización administrativa aspiran a quitar alcaldes de pequeños municipios, esos alcaldes que no cobran ni un duro y lo dan todo por sus paisanos…

¡El mundo está regido por locos!

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com