Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Los motoristas españoles se unen contra el hambre


28/05/2013

Más de 1.000 clubes en toda España recogen comida a beneficio de la Federación Española de Banco de Alimentos en la campaña coordinada "Los motoristas cerramos las puertas al hambre". En Palencia, el Moto Club 6 Estrellas estará los días 15 y 16 de junio en la Plaza Pío XXI.

Los motoristas de España se han unido para combatir los problemas económicos que atraviesa el país. El pasado diciembre se creó la Asociación Motoristas Nacionales Solidarios, un «vínculo de amistad entre todo el colectivo motorista español», según informan desde esta nueva organización, que agrupa tanto a clubes como motoristas a título individual.

La primera de las iniciativas convocadas por esta organización será un gran acto solidario a nivel nacional, que en la provincia de Palencia está coordinando el Moto Club 6 Estrellas.

Se trata de la campaña “Los motoristas cerramos las puertas al hambre”, que consiste en una gran regocida de alimentos a favor de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Esta recogida masiva se celebrará el día 16 de junio, y en Palencia tendrá lugar en la Plaza Pío XII. Como complemento, el Moto Club 6 Estrellas organizará una jornada lúdica y solidaria el día antes, con espectáculos de magia, hinchables y juegos infantiles, para llamar la atención de los palentinos y reclamar su colaboración.

La Asociación Motoristas Nacionales Solidarios (MNS) hace un llamamiento a la ciudadanía española para que colabore en esta iniciativa altruista tan necesaria. «En nuestra unión representamos una cifra superior a los cinco millones de motocicletas en activo en nuestro país, y una organización directa del evento de 25.000 motoristas y 1.000 clubes totalmente voluntarios y entregados a una causa noble y justa como ésta», subrayan en un comunicado.

Recuerdan que los bancos de alimentos tienen cerca de un millón de beneficiarios registrados en «deficiencia alimentaria crónica», con decenas de miles de menores de edad. «El 40% de los hogares no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, y el 7,4% de los hogares tiene retrasos en los pagos a la hora de abonar gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, electricidad, comunidad,...)», recuerdan. Por ello, afirman que «desde MNS debemos apoyarnos en la ciudadanía y hacer un llamamiento masivo a la población para aportar eso tan necesario como es el alimento diario».

En toda España, más de 2.000 puntos de recogida en 50 provincias están habilitados durante las semanas anteriores al evento del día 16 de Junio, fecha en la que culminará la campaña. La Asociación aspira a recaudar unas 300 toneladas para los Bancos de Alimentos.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com