Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

La empresa saldañesa Stem Cell obtiene acreditación como banco de sangre de cordón umbilical


24/05/2013

La Dirección de Salud Pública de la Junta de Castilla y León da permiso a Stem Cell como Establecimiento de Tejidos, que podrá procesar en sus instalaciones las muestras remitidas por pacientes, ginecólogos o clínicas.

En la imagen, parte del equipo de biólogos de Stem Cell y Medizinische Laboratorien Bonn: Mª Jesús Pelaz, Korinna Vreden y Darius Osiewack.

 

La empresa saldañesa Stem Cell ha obtenido autorización sanitaria de funcionamiento como Establecimiento de Tejidos para el procesado de células madre del cordón umbilical. El permiso ha sido expedido por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León.

Hasta la fecha, Stem Cell ha venido procesando sus muestras en el laboratorio alemán Medizinische Laboratorien Bonn (MLB), que seguirá siendo su laboratorio de referencia y lugar de almacenaje definitivo. A partir de ahora, y en virtud del permiso concedido, Stem Cell pasará a procesar en sus instalaciones todas las muestras que diariamente le remiten sus clientes: pacientes, ginecólogos, clínicas ginecológicas, etc., y aquellas otras que le remita MLB de la zona oriental europea.

En la actualidad, ambas empresas trabajan para unificar todos sus equipamientos, sistemas de producción, flujos de trabajo y controles de calidad, para que las muestras procesadas en Stem Cell reúnan los mismos requisitos de fabricación, trazabilidad y calidad establecidas en las normas GMP que sigue el laboratorio alemán.

Las nuevas instalaciones se encuentran en el Parque Tecnológico de Boecillo. En un entorno asociado a la biotecnología, Stem Cell dispone de los mejores medios y equipamientos para su función: laboratorios de microbiología, cultivos celulares, sala blanca, citometría de flujo, y unidad de frío entre otros.

De este modo, Stem Cell da un paso de gigante en sus aspiraciones y verdadera vocación: ser fabricante de medicamentos de terapias avanzadas.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com