Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

El Festival Palencia Sonora valora positivamente el desarrollo de su décima edición


23/05/2013

La décima edición del Festival alcanzó una alta participación y la organización salvó con creces las adversidades meteorológicas. El festival no acaba aquí: este verano habrá una exposición fotográfica de Óscar Navarro y dos conciertos más durante el ciclo "Puestas de Sol".

Pese a la situación económica actual y a las adversidades meteorológicas, la respuesta del público, así como el apoyo recibido por administraciones, entidades, colectivos y patrocinadores,«hace que desde el Festival Palencia Sonora se valore positivamente el desarrollo de los actos centrales de su décima edición», afirman desde la organización de este evento.


 

En un comunicado, Palencia Sonora agradece la numerosa presencia de público en el concierto principal realizado en el Campus de la Yutera y destaca de forma muy positiva la abundante presencia de espectadores en los conciertos organizados por la mañana en la Plaza Mayor, conciertos que permiten dinamizar la vida del casco urbano, así como llegar a todos los sectores de la población palentina.

La decisión de trasladar la actuación de The Sweet Vandals al cartel del concierto principal,  tras la interrupción ocasionada por la aparición de la lluvia y el granizo durante su concierto en la Plaza Mayor, fue valorada muy positivamente por el público. Unos asistentes que demostraron su solidaridad llenando de euros la hucha instalada por Palencia Sonora en la mesa de degustación de alimentos palentinos, con el objetivo de recaudar dinero para el Comedor Social Siempre Contentos.

También los asistentes valoraron positivamente el esfuerzo y la capacidad de reacción del Festival Palencia Sonora ubicando una carpa para el desarrollo del concierto principal del Campus de la Yutera, según indican desde la organización.

«Queremos destacar que, de nuevo, muchos de los espectadores del Festival Palencia Sonora acudían de otras provincias, lo que consideramos que es positivo tanto para la economía como la promoción turística y cultural de la capital palentina», afirman.

Asimismo, Palencia Sonora agradece de forma especial el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia «que hace posible que este festival haya cumplido diez años ofreciendo una programación variada, para todos los públicos y a la vanguardia de la cultura alternativa».

«También queremos señalar la colaboración de la Universidad de Valladolid, que permite el uso de sus instalaciones por parte del Festival Palencia Sonora, apostando por convertir el Campus de Palencia en un elemento más de la vida cultural palentina. Tenemos que volver a mostrar nuestra satisfacción por seguir contando con el apoyo de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, una colaboración que está haciendo que ambos eventos culturales amplíen su programación», subrayan.

Además, agradecen el esfuerzo de la empresa Alsa City y sus trabajadores, que permitieron que no fuera necesario el uso del vehículo particular para desplazarse al concierto principal celebrado en la Yutera, «poniendo de relieve la calidad y comodidad del eficiente servicio de transporte urbano que prestan cada día».

Por último, destacan «uno de los elementos fundamentales que permiten que Palencia Sonora sea un éxito y tenga repercusión en la sociedad: los Medios de Comunicación. De forma especial queremos agradecer el trato, el apoyo y la generosidad con que nos tratan todos los Medios de Comunicación de Palencia. La difusión de las actividades que se realizan en diferentes medios nacionales supone un reconocimiento al trabajo que realiza el Festival así como a la apuesta por la cultura que se realiza desde todos los sectores que conforman la sociedad palentina».

 

MÁS, ESTE VERANO

La actividad de Palencia Sonora continuará este verano. La colaboración establecida con la Diputación de Palencia permitirá la exposición de la muestra fotográfica “Rincones Sonoros”, de Óscar Navarro, en la sala de exposiciones de la Calle Don Sancho. Además, por segundo año consecutivo, Palencia Sonora estará representado en el ciclo Puestas de Sol de la Diputación, con la programación de varias actuaciones musicales. Recordamos que el año pasado los conciertos de Freedonia y The Sweet Vandals fueron dos de los tres con más público asistente.

«En definitiva, gracias por permitir que lo que comenzó como un concierto de música independiente sea hoy un proyecto cultural consolidado. La mejor forma de definir nuestro agradecimiento es utilizando una frase de La Bola de Cristal: “Solo no puedes, con amigos si”».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com