Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet sábado, 25 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

I Concentración de Coches Clásicos en Astudillo


05/05/2013

La famosa Organización Cultural Astudillana, una de las asociaciones más activas de la villa, se lanza al mundo del motor y convoca este primer evento el sábado 11 de mayo

Por primera vez, Astudillo acogerá una concentración de coches clásicos. Será el próximo sábado 11, y se espera que acudan a la villa más de una treintena de vehículos. La iniciativa se enmarca en una de las múltiples actividades que organizala Organización CulturalAstudillana (OCA), una de las asociaciones más activas y participativas de la localidad.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 5 de mayo y, el día 11, los vehículos participantes están convocados a partir de las 10 horas enla Plaza AbilioCalderón.

A las 12 horas, la jornada comenzará con una visita guiada al casco histórico, a instancias dela Oficinade Turismo de Astudillo, en la que los participantes visitarán disntintas zonas del casco medieval, las bodegas o iglesias, entre otros recursos de este Conjunto Histórico.

A las 13,30 horas, se realizará la entrega de premios, con los que la organización reconocerá al Mejor Coche,la Mejor Moto, al vehículo Mejor Conservado, al Más Antiguo y al que acuda desde más lejos. «Está prevista la asistencia de un vehículo desde Italia», indica desde la organización Roberto Vallejo. El premio consistirá en una pieza cerámica elaborada por un escultor astudillano, con la que pretenden poner en valor a los artistas locales.

A continuación se celebrará una ruta por el interior del pueblo, que conluirá en la ermita de Torre, «donde tomaremos fotos del evento y los participantes», indica Vallejo. Una comida de hermandad en la  típica bodega dela Peña Manguiscerrará el programa, aunque no la jornada. «Esperamos que la sobremesa se alargue y sea divertida», indica.

Ésta es una de las primeras actividades que la OCA organiza para la primavera y verano 2013, pero la temporada se prevé intensa. Según explica Vallejo, se van a organizar varios talleres para adultos y niños, que van desde la elaboración de broches con material reciclado, hasta la fabricación de velas o marionetas, pasando por los talleres de zancos, entre otros. Además, se entregará el Premio Astudillano del Año en un acto en el que actuará el Grupo Páramo. También está previsto el tradicional desfile de disfraces en el quela OCA exhibe dragones, cabezudos y zancudos, y entrega premios a los disfraces más divertidos.


Asimismo, convocarán un concurso de fotografía a lo largo de una jornada, abierto a todo el público, así como excursiones para socios y otras actividades internas.

«Intentamos que la oferta de actividades sea lo más amplia posible, ya que son cuestiones que se organizan con trabajo, no con dinero. Y el trabajo lo hacemos encantados».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com