Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Suministros SIVIAL: todo lo que necesita la industria


15/05/2013

Toda, absolutamente toda la herramienta y maquinaria está accesible gracias a Suministros Industriales Sivial, especializada en buscar y encontrar con eficacia

Desde 1999, SIVIAL se dedica al suministro de todo tipo de herramientas y piezas industriales. “Rarezas”, como indican sus gerentes, que pueden evitar varios quebraderos de cabeza a la hora de efectuar una reparación. Carlos Baranda y Julián Posadas nos hablan de su empresa de suministros industriales.

¿Cómo surgió SIVIAL?

Julián y yo trabajábamos en una empresa en la que comprábamos estos productos, y vimos que hacía falta en Palencia algo más especializado en el suministro industrial. No una ferretería normal, sino un establecimiento que se dedique a buscar “cosas raras”. Nuestra matriz es Jesús Suministros, en Valladolid, y lleva 40 años en el sector. Intentamos dar el mejor servicio a la gente y buscar esas piezas o herramientas un poco raras y a las que es difícil acceder en el mercado habitual.

¿Con qué sectores trabajan?

Trabajamos para la industria en general, principalmente en el campo de los mantenimientos: piezas para maquinaria de vapor, transmisiones, etcétera. Y un poco de todo... Somos distribuidores de rodamientos SKF y ofrecemos todo tipo de productos: herramienta eléctrica, abrasivos, agricultura, automoción… En definitiva, toda la ferretería especial.

Aunque también tienen artículos de ferretería común, ¿no?

Exacto. Cualquier persona puede venir a comprar lo que necesite. Es cierto es que hoy en día, por la situación económica, hay quien busca más la herramienta barata. Nosotros siempre hemos apostado por la calidad. Un alicate de los que vendemos no es igual, lógicamente, que uno de un “Todo a cien”. El precio lo pagas, pero la calidad también. Es una inversión. Con estas marcas, lo gastas solamente una vez. No tienes que comprar varios alicates.

¿Hoy en día se tiende más a reparar en lugar de sustituir?

Sí. Las inversiones en las empresas están paradas y la gente opta por reparar para evitar tener que comprar maquinaria nueva. Notamos, por ejemplo, que nos traen herramientas eléctricas para reparar que antes tiraban.

¿Qué servicio técnico ofrecen?

Enviamos las herramientas a un servicio técnico muy bueno con el que trabajamos, ubicado en Galicia y especializado en 16 marcas. Ellos nos mandan presupuesto y, si el cliente finalmente valora que no le compensa la reparación, le devolvemos la herramienta sin coste.

Si una empresa necesita un artículo concreto, ¿se lo buscan?

Precisamente es el servicio que más trabajamos. Los profesionales de mantenimiento de las fábricas nos piden las piezas o herramientas que necesitan en concreto. Si no lo tenemos aquí, lo localizamos. Hemos buscado desde cazuelas para recoger miel hasta maquinaria grande… ¡De todo!

¿Cómo afrontan su futuro?

Intentaremos seguir creciendo y ofreciendo buenos servicios. Hace poco nuestra empresa y la de Valladolid nos hemos unido a un grupo más grande, con delegación en varias ciudades de España.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com