Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Carnicería Rodrigo: la artesanía más suculenta


07/05/2013

Desde 1954, tres generaciones de artesanos han elaborado el que probablemente es el chorizo más sabroso de Palencia

Todo artesano tiene un producto inigualable... Y un secreto para elaborarlo. La Carnicería Rodrigo(ubicada en el Paseo del Otero 25) es conocida en toda la provincia por sus suculentos chorizos, que elabora nada menos que desde 1954. 

Carlos y su esposa, Esther, llevan las riendas de esta carnicería familiar desde hace ocho años, y Carlos ha heredado de su padre todo el conocimiento, el arte y el saber hacer en el arte culinario de elaborar chorizo. Su padre, a su vez, había aprendido ese arte del abuelo... Así que, generación tras generación, la calidad sigue siendo la misma.

 «Durante muchos años le ayudé a elaborarlo y, cuando me hice cargo de la carnicería, continué preparándolo exactamente de la misma manera que lo hacía mi padre», indica Carlos.

Sólo observar el aspecto que lucen y dejarse llevar por el aroma que desprenden esos chorizos en sus expositores es una muestra de que no se equivoca, como lo es también el éxito que éste y otros productos dela Carnicería Rodrigotienen en toda la ciudad.

Aunque Carlos no nos cuenta su secreto de artesano -no nos planteamos ni siquiera preguntárselo-, sí nos indica cuál es la clave de su calidad: «utilizar siempre ingredientes de primera. Elaboramos los chorizos cada día con carne fresca, y jamás se congelan. Es importante no escatimar en los buenos productos, hay quien prefiere abaratar los costes de producción, pero ése no es nuestro caso», subraya.

A esta especialidad de indudable prestigio -pregunten por la calle si no lo creen- se suman otros muchos productos también elaborados artesanalmente por Carlos y Esther, como las salchichas o las hamburguesas caseras, por ejemplo.

La Carnicería Rodrigo, además, es conocida por distribuir la mejor Carne de Cervera, ese producto bovino tradicional que cada vez adquiere más reconocimiento dentro y fuera de la provincia.

Además, en sus expositores puede encontrarse una gran variedad de productos, todos ellos siempre frescos y, por supuesto, de primera calidad. Una oferta que completa con embutidos o artículos gastronómicos complementarios, como dulces o legumbres.

La Carnicería Rodrigoabre de9 a14,30 horas de lunes a sábado, y los jueves y viernes también atiende al público por las tardes.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com