Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Peluquería Seda: cuando el arte sana el espíritu


12/05/2013

Rosario Crespo lleva 22 entregada a lograr que sus clientas se sientan a gusto con su propia imagen

«En la peluquería hay mucho de psicología. En el momento en que un cliente entra por la puerta, sabes cómo está anímicamente y si es necesario quitarle algunas piedras de las que lleva cargadas en la mochila». Rosario Crespo lleva su propia peluquería desde hace 22 años, de modo que su experiencia trasciende el ámbito de la imagen. Después de tantos años y tanto contacto con sus clientas, a quienes considera amigas, la gerente de Peluquería Seda (Calle Rafael Alberti, 1, en el barrio del Cristo), es consciente de que verse bien y estar a gusto con la propia imagen es básico para superar las dificultades. «En esta profesión tenemos que trabajar también ese aspecto», añade.

Rosario Crespo se considera muy afortunada, puesto que lleva más de dos décadas entregada a una profesión que califica como apasionante. «Muchas veces somos artistas y, aunque es un trabajo sacrificado, a menudo puedes “explayarte” y realizar verdaderas obras de arte». Aunque en Palencia la gente suele ser conservadora con su imagen, «siempre hay quien confía en ti y te deja experimentar, dar rienda suelta a tu creatividad».

El trato con el público y la creatividad de su profesión hacen que, para ella, «cada día sea una aventura. El nuestro es un trabajo agotador, pero estimulante al cien por cien».

SERVICIOS. Los servicios que ofrece Rosario en Peluquería Seda son extensos, perfectos para cubrir todo tipo de necesidades en peluquería y estética. Y es que, aparte de los trabajos y tratamientos del cabello, realiza depilaciones en hombres y mujeres, limpiezas de cutis o maquillaje profesional, entre otros.

Aunque su especialidad son “todas las especialidades” (después de tantos años su experiencia abarca prácticamente todos los campos), esta profesional de la imagen tiene especial habilidad con las bodas. «Me encantan los recogidos y el maquillaje de fiesta», confiesa.

En el tiempo que lleva trabajando, Rosario percibe un cambio en la receptividad de sus clientes a ponerse en manos de un buen peluquero o esteticista. «Antes la gente acudía a la peluquería por pura necesidad, pero ya no es así. Ahora confían más en nosotros, nos perciben como profesionales». De ese modo, «te preguntan cuando tienen un problema, te piden consejo y lo tienen en cuenta». Y es que, según explica, «el cabello es un reflejo muy importante de todo lo que vive una persona: estrés, ritmo de vida, preocupaciones...».

De cara al futuro, Rosario Crespo no comparte el miedo que en estos tiempos parece invadir la calle. «Es cierto que hay menos trabajo que antes... ¿Pero acaso hay algún sector que se haya escapado a eso? Pienso que en la peluquería nos estamos manteniendo. La gente necesita sentirse bien físicamente, porque cuando uno se ve bien a sí mismo, ve bien todo lo demás».

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com