Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

Uno de los mejores organistas del mundo graba un disco en órganos Acitores


27/04/2013

Ya está a la venta el CD "Obras Maestras de la Música de Órgano", grabado por el prestigioso organista alemán Heinrich Walter en los órganos de Covadonga y Avilés (Asturias) fabricados por el Taller de Organería Acitores, de Torquemada

El Taller de Organería Acitores (Torquemada), dedicado a la restauración y fabricación de órganos de tubos, es el autor de los dos órganos más importantes que hay actualmente en Asturias: el de la Basílica de Covadonga y el de la Iglesia de Santo Tomás de Cantorbery en Avilés.

El alemán Heinrich Walter, considerado uno de los mejores organistas del mundo en la actualidad, acaba de publicar su disco "Obras Maestras de la Música de Órgano", grabado en estos dos instrumentos de Acitores. Según destacan fuentes de la empresa palentina, ambos instrumentos han sido seleccionados para este volumen por su calidad tímbrica y versatilidad sonora. 

No en vano, la personalidad sonora que tienen los instrumentos fabricados por el equipo de Torquemada goza de una excelente consideración entre expertos de todo el mundo, que lo califican como "Sonido Acitores".

En el disco Obras Maestras de la Música de Órgano, Walter interpreta en el órgano de la Basílica de Covadonga la Fantasía en fa menor KV 608 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); Once preludios corales -Herzlich tut mich erfreuen die schöne Sommerzeit (nº 4); Herzlich tu mich verlangen (nº 9) y Herzlich tut mich verlangen (nº 10)- de Johannes Brahms (1833-1897); y el Preludio y Fuga sobre el nombre de BACH, de Franz Liszt (1811-1886).

El repertorio grabado en el órgano de la iglesia parroquial de Santo Tomás de Cantorbery en Avilés es el Preludio y fuga en mi bemol mayor, BWV 552, de Juan Sebastián Bach (1685-1750); y la Fantasía y Fuga sobre el coral "Ad nos, ad salutarem undam" de la ópera "El profeta" de Giacomo Meyerbeer, de Franz Liszt.

El disco puede adquirirse en el propio Taller de Organería Acitores por el precio de 15 euros más gastos de envío, a través del correo electrónico orgacitores@orgacitores.com

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com