Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 26 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

El aceite de oliva: Oro líquido en Frutas Mari Cruz


22/04/2013

Frutas Mari Cruz dispone la mejor selección de aceites de oliva Gourmet y Premium, la pura esencia de la dieta mediterránea. Desde este establecimiento de la Avenida Cardenal Cisneros nos dan las claves para disfrutar de este sanísimo condimento

Los productos Gourmet que podemos encontrar en Frutas Mari Cruz (Cardenal Cisneros, 17) son variados, selectos y exquisitos. Y dentro de esa carta tan especial destaca la sección dedicada al Aceite de Oliva.

Desde Frutas Mari Cruz, Agustín Pedrosa expilca todo lo que debemos saber sobre este producto.

 

 

No es frecuente encontrar un establecimiento que dedique un espacio al Aceite de Oliva Gourmet. ¿A qué se debe?

En casa, nosotros siempre consumimos Aceite de Oliva Virgen Extra y cada vez más amigos y clientes se muestran interesados en consumir y probar un buen aceite. Nosotros se lo proporcionamos.

¿Por qué Virgen Extra y no refinado?

Porque es 100% auténtico zumo de olivas sanas, que se obtiene de forma natural sin emplear ningún compuesto químico, y se trabaja en frío para no alterar sus propiedades de sabor y olor, además de lo beneficioso para la salud que resulta, cualidad que otros aceites no poseen. El aceite refinado proviene de un aceite de oliva no apto para consumo. Para que pueda serlo, es necesario someterlo a ese proceso de refinado. Ese aceite ha perdido todas las propiedades beneficiosas y no tiene sabor ni olor. Lamentablemente, es el más común.

¿Aceite Virgen Extra para todo?

Por supuesto es el más sano, pero seamos prácticos: usaremos un aceite u otro en función del uso que le vayamos a dar. Para tomar en crudo, utilizaremos un Aove (Aceite de Oliva Virgen Extra) Premium o Gourmet, que nos permita disfrutar de todas sus propiedades organolépticas. Elegiremos la intensidad de frutado que más nos guste. Para cocinar o freír, hay que elegir un Aceite en envase Pet, que es más económico. No hace falta que sea un Aove Premium. El Virgen Extra es muy adecuado para freír, ya que soporta temperaturas de más de 200 grados, lo que permite que los alimentos no absorban tanto aceite. Además, podemos utilizar varias veces el mismo aceite sin que pierda sus propiedades.


Según están las cosas ahora... ¿No serán un poco caros estos aceites?

No tienen un precio muy superior a los refinados y, sin embargo, en calidad hay una gran diferencia. No es lo mismo un refresco que un zumo natural de naranja... Además, no necesitamos añadir mucha cantidad para conseguir un buen sabor, lo que hace que tomemos menos calorías. Hay quien dice que el Virgen Extra es muy fuerte, pero no es cierto. Lo que pasa es que añadimos mucha más cantidad de la necesaria.

¿De dónde son los aceites que venden y de qué variedades de oliva?

Son de Badajoz, Murcia, Cataluña, Almería, Córdoba, Jaén... Y proceden de variedades como Picual, Picudo, Hojiblanca, Arbequina, Cornicabra, Morisca... Todo ello los hace muy distintos y con diferentes características. Cuando pruebas un buen Virgen Extra, no vuelves a comprar otros...

Una receta con Virgen Extra:

Algo fácil, sencillo y que ya preparaban nuestras abuelas es cortar una naranja en rodajas, añadir un poco de Virgen Extra y espolvorear azúcar. ¡Está buenísimo!

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com