Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet viernes, 28 de abril de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

María Teresa Meléndez: «La gente quiere salir, distraerse y comunicarse»


20/04/2013

La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Cristo anima a los palentinos a acudir a la Pedrea y a disfrutar de una programación elaborada con cariño e imaginación, para compensar así la rigidez de presupuestos.

Las primeras actividades de las Fiestas de Santo Toribio ya se han celebrado, con gran éxito de participación. Es el caso de la Pedrea Infantil, una de las novedades del programa de este año. «Tradicionalmente, los niños del barrio del Cristo y de otras zonas de Palencia acudían ala Pedrea. Ahoratenemos menos niños, pero no queremos que se pierda esa tradición. Queremos que suban y conozcan el Cristo, el símbolo de toda la ciudad», explicaba unos días antes la presidenta de la Asociación de Vecinos del Cristo, María Teresa Meléndez.

Con unos 1.100 asociados, esta asociación es una de las más activas de la capital palentina. Por eso, en estos tiempos de depresión, su presidenta anima a la gente a salir a la calle y disfrutar de una programación que demuestra cómo los presupuestos ajustados son compatibles con la imaginación, la alegría y la participación ciudadana.

Meléndez responde las preguntas de Palencia en la Red.


 

El programa está lleno de imaginación y actividades para todos los gustos...

A algunas personas les cocha hablar de fiestas en la situación en la que nos encontramos. Pero la gente está deseando salir, distraerse, comunicarse… Así que este año hay mucha expectativa. Es necesario que nos animemos, porque la crisis nos afecta a todos.

Aunque en el barrio hay mucha gente que se va haciendo mayor, también está llegando gente joven, que va involucrándose poco a poco en la vida de la comunidad. En ese sentido, en la asociación de vecinos hay muy buen ambiente, con muchos socios jóvenes y entusiastas.

¿Cuáles son sus reivindicaciones para el barrio?

El barrio del Cristo está un poco “viejo” y hace tiempo que venimos dialogando para modernizar sus instalaciones e infraestructuras. Tiene su pecularidad y no queremos cambiarla, pero necesita renovar aceras, mejorar los entornos del Cristo del Otero, etcétera.

Sobre todo, venimos trabajando desde hace dos años en el tema del suministro e instalaciones de gas, una cuestión que preocupa a los vecinos. Hemos tenido varias reuniones con Industria, Gas Natural y con la corporación municipal… Y seguimos en ello, dialogando para buscar una solución. Hemos celebrado muchas asambleas con los vecinos, a quienes hemos reunido por comunidades o manzanas. Una vez que pasen las fiestas, seguiremos convocando asambleas y trabajando duro para resolver este problema.


Volviendo a las fiestas... ¿Qué le piden al Cristo y a Santo Toribio?

Pedimos que la gente viva lo mejor posible. Que nuestros jóvenes encuentren trabajo y se puedan quedar en su tierra, y que se encuentre de una vez una solución al paro.

Además, me gustaría dar las gracias a mis compañeros de la directiva, que están trabajando mucho y con un gran altruismo, así como a todos los vecinos que voluntariamente colaboran en las fiestas, y a los que nos van a acompañar estos días

 

PROGRAMACIÓN PARA HOY Y MAÑANA EN LAS FIESTAS DE SANTO TORIBIO:

Sábado 20

12:00 horas, plaza del Cristo. Cucañas infantiles para todos los niños. Organizado por el Grupo Pandillas.

17:00 horas. Certamen de bailes regionales. Organizado y presidido por el Grupo de Danzas dela A.VVdel Cristo. G.D. Ave María, G.D. San Juanillo, Agr. Flok Victor Blanco,  Agr. Palas du Rei (Lugo), G.D. Magaz enla Plaza.

21:30 a 22:30 horas, Plaza del Otero. Baile con “Orquesta Jaque Mate” y entrega de trofeos de los diferentes juegos.

23:00 horas. Actuación teatral en el cerro del Otero. Grupo Limbo.

00:00 horas. Fuegos Artificiales desde el Cerro. Seguidamente Gran Verbena protagonizada por la “Orquesta Jaque Mate”. Hasta que el cuerpo aguante enla Plazadel Otero.

 

Domingo 21 de abril

9:30 horas. Pasacalles. Con la colaboración dela Peña SantoToribio y Charanga.

11:00 horas. Recepción de las autoridades en el Paseo del Otero junto ala Iglesia.

11:30 horas. Procesión y subida del Santo hastala Ermita, porla Peña SantoToribio.

12:00 horas. Misa en honor a Santo Toribio.

13:00 horas. GRAN PEDREA DEL PAN Y QUESILLO.

 

 

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com