Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

La Feria de Maquinaria de Carrión tendrá 69 expositores


16/04/2013

Carrión aprovechará el evento de este fin de semana para reivindicar la importancia del sector agrícola y ganadero, y en especial el mantenimiento de su Unidad Veterinaria

«Más calidad, incluso con menos presupuesto». Así podría resumirse la XXIV edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Carrión de los Condes. Y así, de hecho, la ha definido el alcalde de la localidad, Francisco Javier Villafruela, en la rueda de prensa de presentación de este evento que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Palencia.

Una feria que es la primera de las tres que se celebran en Carrión de los Condes, y que están incluidas en el Calendario Regional.

Como ya habíamos adelantado desde Palencia en la Red, la feria estará distribuida en tres espacios.

El primero, un recinto exterior distribuido en los entornos de las plazas Conde Garay, Piña Merino y Marcelino Champagnat. «Se trata de un espacio muy bueno para exponer la maquinaria agrícola pesada, carpintería metálica, piezas de forja, etcétera», explicaba el concejal de Turismo, Jesús Onecha. En  total habrá en estas calles un total de 31 expositores vinculados al sector agrícola y de la automoción, principalmente procedentes de Palencia y otros lugares de Castilla y León. «Hemos realizado una selección muy exhaustiva, aprovechando el gran número de solicitudes que hemos recibido», añadía el alcalde, Javier Villafruela. «La mayoría de expositores son de la Comunidad y la Provincia, porque entendemos que hay que darle un impulso a las empresas locales».


En segundo lugar, 19 expositores relacionados con la alimentación se instalarán en la avenida Historiador Ramírez, en stands cedidos por la Agrupación Comarcal de Desarrollo de la Montaña Palentina.

Y el último espacio expositivo serán las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Regional de Carrión de los Condes, donde se ubicará la feria multisectorial “Salón de las Oportunidades”. «Habrá 19 expositores del sector textil, calzado, prendas, artículos de decoración, bisutería, etcétera, y se pondrán a la venta una gran cantidad de productos en stock», indicaba el concejal de Turismo.

Las “II Jornadas de Tapas por Carrión”, el sorteo de la campaña del comercio carrionés “Ven, Compra y verás”, la exposición de Vehículos Antiguos, las muestras del Museo de Arte Contemporáneo y la presentación de Palencia en la Red completarán un programa intenso en calidad y en propuestas, que dará comienzo el sábado 20 a las 11 horas y se prolongará hasta el domingo 21, hasta las 21 horas.

 

Puedes consultar aquí el programa de la feria.

 

REIVINDICACIÓN

El sector agrícola y ganadero es un pilar fundamental de la economía carrionesa. «Carrión de los Condes es el centro del sector en nuestra comarca, como lo que nuestra feria lleve a sus espaldas 24 ediciones, y sea todo un referente, o el hecho de que la Cooperativa Agrícola Regional haya cumplido 105 años en activo», indicaba el alcalde.

Por esa razón, quiere aprovechar la ocasión para reivindicar la importancia de la localidad en este sentido, tras la propuesta emitida por la Junta de Castilla y León de reorganizar las Unidades Veterinarias, que perjudica seriamente al funcionamiento de la unidad de Carrión. «Sigo sin entender esa propuesta de la Consejería, y espero y confío en que no se lleve a cabo», puntualizaba.

El Ayuntamiento se ha dirigido a la Consejería de Agricultura y a la Delegación Territorial de la Junta en Palencia para solicitar el mantenimiento de la Unidad Veterinaria «siempre, y no sólo unos días». Además, ha invitado a la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción a la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, «para que conozca la importancia de la muestra y del sector en Carrión y vea las magníficas instalaciones de la Unidad Veterinaria».

La Consejería no ha confirmado la asistencia a la Feria.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com