Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 27 de marzo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

«Turistas y peregrinos quieren calidad, y en Carrión la tienen»


15/04/2013

Entrevistamos a Javier Villafruela, alcalde de Carrión de los Condes, con motivo de la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola, que se celebra los días 20 y 21 de abril.

La Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción del Camino de Santiago se celebra los días 20 y 21 de abril, y Carrión de los Condes ya lo tiene todo a punto. El alcalde Javier Villafruela destaca el impacto que tiene en la localidad y en la provincia este evento, que en 2013 celebra su XXIV edición.


Esta feria, de ámbito nacional y marcado carácter multisectorial, está destinada a promocionar el sector de la maquinaria agrícola y automoción en todas sus modalidades, la industria, la alimentación y otros servicios, tanto de Castilla y León como de otras Comunidades.


La feria dispone de tres espacios: un recinto exterior dirigido al sector de la maquinaria agrícola, automoción y otros servicios; carpas individuales para el sector de la alimentación y un recinto cerrado, el Salón de las Oportunidades, para productos en stock.

¿Cómo se presenta esta XXIV edición?
Estamos satisfechos por el nivel de solicitudes que estamos manteniendo. Vamos a poder ofrecer un Salón Multisectorial de calidad, en el que destaque el Stock (una idea que ha gustado mucho y que se ha extendido a otros lugares, como la capital de Palencia).

Estamos realizando una selección exhaustiva para que la muestra sea variada y mantenga unas condiciones de calidad e imagen. Que sea el mejor escaparate. Y las plazas para el Recinto Exterior están llenas.

La feria multisectorial (con 1.000 metros cuadrados de exposición) y la de alimentación (con 30 expositores) son el mejor complemento para la muestra del sector de maquinaria y automoción, que es el principal objetivo de esta feria, ya que es una de las más importantes de Palencia en cuanto a los sectores agrícola, ganadero y de automoción.

De manera paralela,  se van a celebrar unas Jornadas de Tapas en un total de 14 establecimientos hosteleros de Carrión, ya que la experiencia del año pasado fue muy buena. Los clientes que completen una cartilla de un mínimo de 7 tapas podrán optar a premios como tablets, un lote de vino o entradas para el Teatro Sarabia de Carrión.

Por último, en el marco de la feria tendrá lugar el sorteo de una estancia en un balneario, en el que podrán participar los clientes que hayan recibido papeletas al comprar en los 70 establecimientos adheridos a la Campaña de Comercio de Carrión. También habrá actividades complementarias, como una exposición de vehículos antiguos.

En definitiva, es una feria muy cuidada y con un contenido muy completo.

¿Qué proyectos tiene en marcha el Ayuntamiento?
A últimos de abril celebraremos una jornada de puertas de la nueva guardería, que va a sorprender por su calidad. Hemos realizado una importante inversión en equipamiento y va a gustar mucho. Estamos ya recogiendo las preinscripciones y pronto sacaremos a concurso la gestión.

También en abril empezarán las obras para estabilizar la ladera de  Belén. Es una inversión de unos 600.000 euros en la que llevamos trabajando mucho tiempo. Por otro lado, vamos a invertir 190.000 euros a través de Planes Provinciales para reformar la depuradora de la piscina, adaptándola a la nueva regulación de Industria; y vamos a acometer una reforma de la calzada del Puente Mayor, del siglo XVI, que es parte del Camino de Santiago y está en mal estado.
Tenemos también otras actuaciones incluidas en los Presupuestos de 2013 (hemos sido el primer Ayuntamiento importante en aprobar los Presupuestos, porque nos gusta hacer las cosas bien). Entre ellas, se encuentra el Recinto Ferial, cuyo proyecto estamos finalizando.

Va a ser una zona abierta para la celebración de ferias, pero también destinada a otros usos: aparcamiento, recinto para las fiestas y los vendedores ambulantes... Un espacio “multifunción”, dotado de todos los servicios, en el que invertiremos 95.000 euros, con la financiación de Araduey en un 71%.

Seguimos apostando por el turismo y la cultura. En este sentido, estamos junto con Palencia en la Red de Teatros de Castilla y León, en la que esperamos seguir mucho tiempo.
Y queremos darle un vuelco a las  parcelas vacías del polígono industrial. En breve las sacaremos a la venta para dinamizar la industria.

Hay que destacar el esfuerzo que están haciendo los distintos gremos (como hosteleros y comerciantes) en superar la crisis con campañas e iniciativas positivas.

¿Esperan una buena temporada jacobea?
El Camino de Santiago aporta mucho ambiente, nos convierte en una ciudad abierta, en la que se habla en distintos idiomas. Es una perspectiva más amplia que la que los pueblos habitualmente. Disponemos de más de 200 plazas de albergue, a las que cada vez vienen más peregrinos, y no sólo no ha cerrado ningún establecimiento hostelero, sino que se han abierto nuevos negocios.

Surgen iniciativas privadas que generan economía. El turista y el peregrino quiere calidad... Y la tiene.

En este sentido, vamos a acometer reformas y a adjudicar la gestión del Camping Municipal, un espacio magnífico junto al río en el que trataremos de ofrecer un buen servicio de cara al verano.

Un mensaje:
El que viene a Carrión, regresa, porque Carrión nunca defrauda.

Un lugar especial de Carrión:
De los muchos que tiene, destacan las calles por donde discurre el Camino de Santiago: Mayor, Rúa y Santa María. Allí te encuentras con gente muy distinta y con toda la vida de Carrión.

Una virtud de los carrioneses:
Son acogedores y constantes en sus iniciativas.

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com