Palencia en la red

Buscar
Un espacio para Palencia en internet lunes, 01 de mayo de 2017
Palencia Abierta

Ayuntamiento de Palencia

Diputación de Palencia

Nuestros patrocinadores
Entrevistas y Artículos de interés

El vino de Señorío de Valdesneros seduce en el Salón Gourmets


16/04/2013

Autoridades como el ministro de agricultura, Miguel Ángel Arias Cañete, probaron y elogiaron los caldos de esta bodega de Torquemada, especialmente su vino de hielo "Amantia"

La Bodega Señorío de Valdesneros, de Torquemada, volvió a estar presente en el prestigioso Salón Gourmets de Madrid, que celebró su XXVII edición entre los días 8 y 11 de abril.

arias cañete vino amantia señorio de valdesneros torquemada palencia

Una muestra que inauguraron Miguel Ángel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, y José María Álvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de IFEMA, junto con la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Serrano, y otras autoridades autonómicas inauguraron el Salón Internacional de Gourmets de Madrid.

Como ya es habitual desde hace varios años, la Bodega Señorío de Valdesneros acudió a este certamen con sus famosos caldos de gama alta, elaborados en Torquemada.

En esta edición, Señorío de Valdesneros presentó cinco añadas nuevas, tal y como explicó a Palencia en la Red el presidente del Consejo de Administración, Jesús de Miguel:

  • Rosado de 2012, que destaca por su fuerte aroma a frambuesa y frutas del bosque.
  • Tinto Roble 2009, premiado en el último concurso CINVE 2012 en Valladolid.
  • Eruelo, crianza 12 meses, premiado el pasado año en EE.UU. con medalla de Oro.
  • Crianza Selección, con 18 meses de barrica de roble francés, con dos medallas, oro y plata
  • Y AMANTIA, el vino de uva de hielo tempranillo que está levantado pasiones en los Restaurantes y Vinotecas de fuera de su propia tierra.

Ambos mandatarios mostraron un verdadero interés por este singular vino, que se elabora en Torquemada y que Jesús de Miguel explicó en una cata improvisada dirigida a todas las autoridades presentes y al público en general.

Amantia es un vino de hielo único en España que se elabora con uvas heladas, de tipo Tempranillo y que se recoge a mano en cajas de 10 kilogramos con las primeras heladas fuertes del invierno castellano. Una vez fermentado, el vino permanece seis meses en barrica de roble francés y posteriormente otros seis meses en botella oscura.

Terminada la presentación, el ministro de Agricultura y el presidente de la Junta Rectora de IFEMA quisieron probar este exclusivo vino de uva de hielo, que también degustó el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. 

 

«Fue tal la agradable sorpresa que les causó Amantia, que ambos se miraron a los ojos y exclamaron "¡Guau!"», explica Jesús de Miguel, para añadir que Arias Cañete y Álvarez del Manzano «se quedaron sin palabras, mirándose fíjamente a los ojos y asintiendo con la cabeza, reafirmando lo que todos esperábamos». Según cuenta el presidente de esta prestigiosa bodega de Torquemada, Miguel Ángel Arias Cañete reconoció su sorpresa por el sabor de Amantia. «Esto es algo que nunca había probado... ¡Enhorabuena Jesús!».

Hay que recordar que el vino Amantia ha recibido las mejores críticas posibles desde su primera producción, hace el año. Se exporta a varios países del mundo y se sirve en los restaurantes más prestigiosos de España, como el Mugaritz o el Arzak. Elena Arzak, incluso, ha diseñado un postre exclusivo para tomar con Amantia.

 

 

 

 

 

 

Contacto | Anuncios | Términos y condiciones


Palencia en la Red es una iniciativa de Espacios en la Red | info@palenciaenlared.es | www.anunciosinvierte.com